Tras las rejas.- El imputado fue capturado por Carabineros del Retén de Curimón tras su participación en el robo a una víctima que trabaja en la bencinera Copec del sector Tres Esquinas en Curimón.

Tras las rejas.- El imputado fue capturado por Carabineros del Retén de Curimón tras su participación en el robo a una víctima que trabaja en la bencinera Copec del sector Tres Esquinas en Curimón.

«Robé por desesperación, me van a embargar la casa, estoy sin trabajo, pido disculpas, fue sin querer, no podré mantener a mis hijos», con esas palabras Ignacio Alejandro J.V. de 29 años de edad, trató de justificar durante su formalización ante el Juez de Garantía, su participación en el asalto a la bencinera Copec en el sector de Tres Esquinas de Curimón.

 EL ATRACO

El atraco se produjo a eso de las 20:30 horas del pasado jueves, cuando un vehículo Chevrolet Sail se estacionó en dicho servicentro, descendiendo dos sujetos, uno de ellos premunido de una escopeta, intimidando a uno de los bomberos quien se encontraba atendiendo, mientras que el imputado Ignacio J.V. comenzó a registrar las vestimentas de la víctima para sustraerle $80.000 en efectivo y escapar movilizados en dirección al poniente.

Afortunadamente personal de Carabineros del Retén de Curimón se encontraba a 80 metros del lugar cuando fueron advertidos de lo ocurrido, por lo que se inició una persecución para lograr detener al vehículo que se desplazó hasta el sector de Tierras Blancas. En ese lugar, los asaltantes descendieron del móvil para escabullirse en un predio agrícola, logrando Carabineros capturar a uno de los sujetos, quien se cayó dos veces en una zanja.

Tras registrar al sospechoso, en uno de los bolsillos, éste mantenía la cantidad de $47.000.

El detenido fue reconocido por la víctima y otros testigos, como uno de los autores del delito, mientras que del segundo antisocial no fue posible su captura.

Pasado el mediodía del viernes el imputado fue formalizado por la Fiscal Daniela Quevedo Henríquez por el delito de Robo con intimidación.

Pese a que mantenía irreprochable conducta anterior, la persecutora solicitó ante el Juez Leopoldo Soto la cautelar de Prisión Preventiva, por representar un peligro para la sociedad y un peligro de fuga, toda vez que el delito tiene pena de crimen que parte de los cinco años y un día.

Si bien Ignacio Alejandro J.V. asumió su responsabilidad en los hechos, replicó ante los intervinientes ser padre de tres hijos a los cuales debía pagar la pensión alimenticia. Tras cinco años trabajando como operador de grúas horquilla, hace unas semanas quedó cesante. Sin embargo, el Tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la cautelar de Prisión Preventiva por un plazo de 45 días para la investigación del caso.

«La pena del delito de Robo con intimidación parte de cinco años y un día hasta 20 años, respecto del segundo sujeto de este asalto, será parte de la investigación, porque se tienen que hacer las diligencias pertinentes», precisó la Fiscal Quevedo.

Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/08/Imputado1.jpg?fit=528%2C363&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/08/Imputado1.jpg?fit=200%2C137&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
«Robé por desesperación, me van a embargar la casa, estoy sin trabajo, pido disculpas, fue sin querer, no podré mantener a mis hijos», con esas palabras Ignacio Alejandro J.V. de 29 años de edad, trató de justificar durante su formalización ante el Juez de Garantía, su participación en el...