Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital San Camilo se encuentra difundiendo la gran cantidad de beneficios que entrega esta práctica a través de stands publicitarios.Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital San Camilo se encuentra difundiendo la gran cantidad de beneficios que entrega esta práctica a través de stands publicitarios.
Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital San Camilo se encuentra difundiendo la gran cantidad de beneficios que entrega esta práctica a través de stands publicitarios.
Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital San Camilo se encuentra difundiendo la gran cantidad de beneficios que entrega esta práctica a través de stands publicitarios.

Con diversas actividades se busca fomentar esta práctica en las madres debido a la gran cantidad de beneficios que trae tanto para el bebé como para el vínculo madre-hijo. Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital San Camilo se encuentra difundiendo la gran cantidad de beneficios que entrega esta práctica a través de stands publicitarios ubicados en el interior del establecimiento.

Asimismo, dentro del marco de las actividades, el Servicio de Maternidad comenzará a utilizar la recién estrenada Clínica de Lactancia Materna, espacio diseñado para enseñar técnicas de lactancia a la madres en donde bajo la comodidad de un espacio íntimo, las profesionales pueden enseñarle la correcta forma de amamantar o de volver a hacerlo, en los casos en que por motivos de salud no se pudo durante un tiempo.

“Nuestro interés durante este semana es promover el contacto inmediato, piel a piel, al momento del nacimiento entre la madre y el bebé y la lactancia materna exclusiva por los seis primeros meses de vida, ya que estamos seguros que es el mejor alimentos que puede recibir el bebé”, aseguró el Director del Hospital San Camilo, Dr. Néstor Irribarra.

Y es que está comprobado que cuando los niños sanos son colocados piel con piel con sus madres inmediatamente después del nacimiento, se estimula la secreción de la ocitocina materna, realzando las sensaciones de afecto para el niño y potenciando su supervivencia. Dentro del marco de las actividades, también destacó la participación de las madres en el concurso fotográfico de lactancia materna organizado por el Servicio de Salud Aconcagua, y que también busca incentivar esta práctica en las madres y sus recién nacidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.