Se trata de donaciones sobrantes que las empresas realizaron a los damnificados de Valparaíso.Se trata de donaciones sobrantes que las empresas realizaron a los damnificados de Valparaíso.
Se trata de donaciones sobrantes que las empresas realizaron a los damnificados de Valparaíso.
Se trata de donaciones sobrantes que las empresas realizaron a los damnificados de Valparaíso.

PANQUEHUE.- A través de una ceremonia realizada en la sala cultural de la comuna, alumnos de escuelas y jardines infantiles recibieron de parte del municipio uniformes y útiles escolares. De acuerdo a lo informado por la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (Daem), Julia Marín, se trata de accesorios sobrantes de las donaciones que hicieron empresas para los damnificados de Valparaíso.

Explicó que por disposición de la Dirección Provincial de Educación, se destinó una determinada cantidad de estos uniformes, consistentes en camisas, jumpers y delantales nuevos, para una determinada cantidad de alumnos de Panquehue. La selección de los menores, los realizó cada director de escuela, pues son ellos los conocedores de las realidades socioeconómicas de cada familia.

“Para nosotros ha sido un gran desafío hacer entrega de este vestuario escolar a esta altura del año, lo quisimos hacer de la maneras más rápida, pues viene ropa de abrigo, sobre todo para los niños de los jardines infantiles. Es así que a cada educadora de párvulos le hicimos entrega de polerones y pantalones de distintas tallas. Ahora nosotros como Daem, tenemos la fe que los papás san comprensivos, pues es una ayuda que nos llegó y no podemos decir que en mi escuela no se usa esto o lo otro, quisimos beneficiar a una gran cantidad de niños y sabemos que va hacer un gran aporte para su presentación y presupuesto familiar”, dijo Marín.

En tanto el Alcalde Luis Pradenas, indicó que esta ayuda está dirigida a los alumnos más vulnerables, quienes son los que necesitan de manera primordial del apoyo de las autoridades. Junto con ello, el edil agradeció la disposición de la Dirección Provincial de Educación, al considerar la comuna de Panquehue, en estos donativos.

“Es una ayuda que va en beneficio de los niños más vulnerables de la educación pública, donde nos tenemos que preocupar. Esta es la educación que tenemos que potenciar, más aun en comunas como Panquehue, donde solamente tenemos colegios públicos, por lo tanto, estoy feliz de poder hacer llegar esta ayuda a los alumnos por intermedio de los apoderados, siendo esta una selección que hizo cada director de escuela”.

Durante la realización de la ceremonia, alumnos de la Escuela Ema Lobos realizaron una presentación artística. En la actividad de entrega de esta ayuda, estuvieron además los concejales Elvira Ahumada, Patricio Morales y Gonzalo Vergara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.