LOS ANDES.– Momentos angustiantes vivieron los residentes de Pasaje Paicaví en Población Alonso de Ercilla, luego que desconocidos le prendieran fuego a un automóvil estacionado en el antejardín de una casa que se encuentra abandonada y que es usada como guarida de drogadictos. Faltando sólo minutos para las 7:00 horas de este martes, presumiblemente drogadictos del sector prendieron fuego a un antiguo automóvil guardado en el patio de la casa signada con el número 1621 de ese pasaje.
De inmediato comenzaron a brotar las llamas y un denso humo negro despertó a los vecinos de las casas colindantes, quienes llamaron a Bomberos. A los pocos minutos llegó al lugar una unidad de agua de la Primera Compañía y rápidamente lograron apagar el fuego y evitar que este pudiera alcanzar las casas colindantes.
En conversación con nuestro medio, los vecinos se manifestaron indignados y cansados por este tipo de hechos vandálicos, mismos que atribuyen a la acción de drogadictos que pululan por el sector comprando marihuana y pasta base a las bandas que operar en ese populoso sector poblacional. Recordaron que en marzo de este año los drogadictos prendieron fuego a la casa donde estaba guardado el auto, resultando ésta y otro inmueble contiguo, de propiedad de un oficial de la Primera Compañía de Bomberos de Los Andes, completamente destruidos.
Por esta razón la gran mayoría de los honrados vecinos de esa población están hastiados de la presencia de bandas de traficantes, que son las que fomentan este tipo de hechos. Cabe recordar que esa población fue seleccionada para la ejecución del Programa Quiero mi barrio, donde se invertirán cerca de $700 millones en mejorar espacios públicos, plazoletas e iluminación, entre otros.