En horas de la madrugada de ayer miércoles, desconocidos ingresaron al Juzgado de Policía Local de Llay Llay, destruyendo la protección de un ventanal para sustraer curiosamente 100 licencias de conducir vigentes, y 80 licencias en blanco, todo esto sin ser advertido por un guardia que se encontraba en el recinto municipal.
Así lo aseguró a Diario El Trabajo el Alcalde Mario Marillanca, quien lamentó este hecho delictual, mismo que se encuentra en investigación de Carabineros, calificando como curioso todo el operativo para sustraer esta documentación.
“Estas personas descerrajaron las ventanas, ingresaron al juzgado y se llevaron específicamente eso. Estamos haciendo una investigación sumaria y Carabineros está realizando diligencias, es curioso darse ese trabajo operativo para robar estas cosas, que no tienen ningún valor práctico”, indicó el edil.
Pese a que existe en funcionamiento personal de seguridad las 24 horas del día al interior del municipio donde se ubica el Juzgado de Policía, Marillanca agregó que no existen cámaras de vigilancia en el edificio municipal, para acusar al autor de este delito. “No descartamos una falla humana, si el guardia se habría quedado dormido o habría salido por algún motivo puntual, lo estamos investigando, la idea es que esto no vuelva a suceder para las molestias de los usuarios”, remató el alcalde.
Tras los continuos reclamos de la ciudadanía por el aumento de la delincuencia en esa comuna, Marillanca reflexionó que actualmente en Llay Llay se han implementado 26 modernas cámaras de vigilancias, mismas que cubren todo el sector urbano junto con el recambio de luminarias. Desde el año pasado Carabineros implementó el plan cuadrante con la disposición de 37 funcionarios. “Hemos hecho lo humanamente posible por evitar o agotar este tipo de delitos, pero al primer descuido todos los sistemas fallan, hay que seguir trabajando, es un tema que merece una análisis más completo”, concluyó el jefe comunal.
Pablo Salinas Saldías