Personal de Bomberos de la Primera y Segunda compañías debieron sofocar las llamas que se originaron al interior de un antiguo microbús que se encontraba en desuso al interior de una parcela en el sector de San Fernando en la comuna de Santa María.
El siniestro ocurrió pasadas las 15:30 horas de ayer jueves, cuando las llamas consumieron por completo el vehículo, debiendo ser asistido por Bomberos que concurrió al lugar logrando apagar el fuego en breves minutos, sin provocarse otros daños a la propiedad ni personas heridas.
El propietario del lugar, identificado con las iniciales E.E.F.L. de 52 años de edad, indicó a Carabineros y personal especializado de Bomberos que la micro estaba en desuso desde hace cuatro años, desconociendo el origen del fuego, agregando que su dueño se percató de las llamas mientras realizaba podas al interior de la parcela.
“No se sabe aún el origen del fuego porque estaba abandonada, porque era muy antigua, pero se quemó completa, el propietario indicó que no la utilizaba. Concurrieron las dos compañías a sofocar el fuego, no se propagó el fuego hacia otros lugares”, precisó el Segundo Comandante de Bomberos, Bernardo Cuevas a Diario El Trabajo.
Pablo Salinas Saldías