El Director del Servicio de Salud Aconcagua Alejandro Cárdenas, luego de saber que la Superintendencia de Salud aprobó la acreditación de calidad del Hospital San Antonio de Putaendo, no ocultó su satisfacción por ser el primer establecimiento de baja complejidad del país acreditado en calidad, señalando que este proceso fue el resultado de un trabajo serio y responsable que realizaron los funcionarios con la única finalidad de mejorar los estándares de calidad, seguridad y buen trato que ese establecimiento entrega a la comunidad.
“Mejorar los estándares de calidad, de seguridad y de buen trato es lo que nos importa lograr con estos procesos de acreditación de calidad hospitalaria. Quienes certifican esta condición es la Superintendencia de Salud y ellos son los que han confirmado que el Hospital San Antonio de Putaendo está en condiciones de mantener y mejorar estas pautas. Que los usuarios sean los beneficiados es lo fundamental y ellos son los que podrán apreciar este mejoramiento continuo en la atención de salud de Aconcagua”.
“Es la culminación de un trabajo colectivo donde todos los funcionarios se comprometieron sacar adelante. Es una gran satisfacción que la Superintendencia de Salud nos haya informado que este proceso de acreditación de calidad haya culminado favorablemente y que este hospital de baja complejidad sea el primero en la región en alcanzar un 88% de cumplimiento. En los próximos días realizaremos una ceremonia oficial donde tendremos la oportunidad de compartir con la comunidad y las autoridades el alcance de este proceso y los beneficios que conlleva”, concluyó Alejandro Cárdenas.
Por su parte, la Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Massiel Bruna, señaló que “es una gran noticia y que todos los funcionarios estaban muy contentos porque era un reconocimiento a un trabajo en equipo. Con esta acreditación iniciamos un nuevo ciclo y como directora del establecimiento realizaré todos mis esfuerzos por seguir mejorando la atención que entregamos a la gente. Agradezco el apoyo de la Dirección de Servicio, a sus equipos técnicos y al Director de Servicio, Alejandro Cárdenas, por el constante apoyo e interés en sacar adelante este proceso”.
Es importante destacar que la acreditación de calidad hospitalaria es una de las garantías pendientes de salud, la que además de otorgar las prestaciones Auge permite garantizar a las personas que la atención otorgada en dicho centro asistencial cuente con estándares y protocolos establecidos que aseguren la calidad de la atención de los pacientes y, a su vez, permitan minimizar los errores de procedimiento.