HÁGASE LA LUZ.- El Alcalde Patricio Freire y Luis Ortiz, dirigente vecinal y acompañados de los concejales y vecinos del sector de El Asiento, inauguraron las luminarias, un proyecto esperado por muchos años por los residentes del sector.HÁGASE LA LUZ.- El Alcalde Patricio Freire y Luis Ortiz, dirigente vecinal y acompañados de los concejales y vecinos del sector de El Asiento, inauguraron las luminarias, un proyecto esperado por muchos años por los residentes del sector.
HÁGASE LA LUZ.- El Alcalde Patricio Freire y Luis Ortiz, dirigente vecinal y acompañados de los concejales y vecinos del sector de El Asiento, inauguraron las luminarias, un proyecto esperado por muchos años por los residentes del sector.
HÁGASE LA LUZ.- El Alcalde Patricio Freire y Luis Ortiz, dirigente vecinal y acompañados de los concejales y vecinos del sector de El Asiento, inauguraron las luminarias, un proyecto esperado por muchos años por los residentes del sector.

El Alcalde Patricio Freire acompañado de los concejales, inauguró la nueva iluminación que se instaló en el sector de El Asiento, una petición que los vecinos realizaron por varios años y que finalmente es una realidad. La necesidad de contar con iluminación en Calle Santa Margarita fue una petición que los vecinos realizaron al Alcalde Freire al inicio de su gestión, quien determinó la instalación de luminaria LED, de última generación y que permitiera entregar seguridad al lugar y así mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes debían trasladarse en la oscuridad, haciendo inseguro su desplazamiento.

«Esto era un requerimiento de los vecinos, quienes llegan al municipio haciendo la petición de luminarias, nosotros no podíamos hacer oídos sordos a una petición anhelada de muchos años, esto era una boca de lobo y necesitaba iluminarse como corresponde y como todos los proyectos que nacen de la misma comunidad organizada, hoy día estamos inaugurando estas luminarias en El Asiento, un sector precioso y turístico, lo que da cuenta que estamos junto a los vecinos, haciendo siempre proyectos para ellos», dijo el Alcalde Freire.

Mejorar las condiciones de vida de los vecinos de toda la comuna de San Felipe es un compromiso del jefe comunal desde el inicio de su gestión alcaldicia, especialmente con los sectores rurales, lo que se sentían postergados.

«Este es un compromiso que tenemos con los sectores alejados de San Felipe, que estaban un poco abandonados, queremos llegar a todos los sectores que requieran la intervención del municipio y así lograr proyectos junto a la comunidad organizada», dijo la autoridad comunal. Los vecinos se mostraron muy felices de poder contar finalmente con este avance en el sector, proyecto que se concretó gracias al trabajo conjunto de los vecinos con la autoridad.

«Para nosotros han sido desafíos grandes, que los hemos transmitido al alcalde, y él ha tenido la paciencia de escucharnos, porque es un alcalde comprometido con los sectores rurales, porque nos dábamos cuenta que éramos el patio trasero de San Felipe y esa no es la idea, somos todos personas y tenemos los mismos derechos y el Alcalde nos escuchó e hizo bien en colocar esta luminaria porque beneficia a muchos vecinos que se sentían desprotegidos por muchos años y hoy día se está cumpliendo este sueño», dijo Luis Ortiz, presidente de la junta de vecinos del sector.

Tanto el Alcalde Freire como el dirigente, manifestaron la intención de continuar trabajando en conjunto, con la idea de beneficiar a los vecinos de este sector. En esta arteria se instalaron diez postes de hormigón y luminarias tipo LED de 65 wats, las que formaron parte del proyecto que llevó adelante el municipio, que tuvo una inversión de $20 millones y que permitió el recambio de luminarias en distintos sectores de la comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.