Una reunión de coordinación para la creación de un Plan Territorial de Riesgo, se realizó la mañana dLe este lunes con profesionales de la gobernación provincial y dirigentes de la Junta Vecinal de Población Julián Gumiel.Una reunión de coordinación para la creación de un Plan Territorial de Riesgo, se realizó la mañana dLe este lunes con profesionales de la gobernación provincial y dirigentes de la Junta Vecinal de Población Julián Gumiel.
Una reunión de coordinación para la creación de un Plan Territorial de Riesgo, se realizó la mañana dLe este lunes con profesionales de la gobernación provincial y dirigentes de la Junta Vecinal de Población Julián Gumiel.
Una reunión de coordinación para la creación de un Plan Territorial de Riesgo, se realizó la mañana dLe este lunes con profesionales de la gobernación provincial y dirigentes de la Junta Vecinal de Población Julián Gumiel.

Una reunión de coordinación para la creación de un Plan Territorial de Riesgo, se realizó la mañana de este lunes con profesionales de la gobernación provincial y dirigentes de la Junta Vecinal de Población Julián Gumiel. Lo anterior motivado por el incendio que días atrás se registró en Agroindustrial Baika, que se ubica adyacente a la mencionada población, lo que causó preocupación en los vecinos por la propagación del fuego hacia sus viviendas.

Al respecto, el Asesor de Emergencias de la Gobernación, Claudio Martínez, explicó que la propuesta es diseñar un plan de gestión territorial “el primer paso es realizar una visita al sector junto a un profesional de Seguridad Laboral, en coordinación con el Municipio de San Felipe y los dirigentes de la población para comenzar a dar insumos básicos e iniciar el trabajo de prevención. Posteriormente implementaremos en conjunto con los vecinos y su organización vecinal, un plan territorial de gestión de riesgos, el que busca involucrar a la población en la construcción de planes de emergencia de tal forma que ellos, a raíz de una emergencia puedan reaccionar rápidamente y hacer más expedita la coordinación con los estamentos de emergencia”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Julián Gumiel, Francisco Valenzuela, comento tras la reunión, que a raíz del incendio se produjo una situación de emergencia bastante grave, hicieron ver a la autoridad la necesidad que la empresa cambie ciertos aspectos de seguridad.

“Ellos tienen (Exportadora Baika) por ejemplo, su estación de carga de combustible y gas licuado que da hacia la población, el acopio de bines de plástico que también dan hacia los patios de las casas, y por ello solicitamos que la empresa cambie ese sector de acopio”. Finalmente se informó que este martes se cumplirá con el primer paso de acción del plan, que es una visita inspectiva a Población Julián Gumiel.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.