Ayer martes el documento fue llevado a conocimiento y votación del concejo municipal, el que fue aprobado por los ediles de manera unánime.Ayer martes el documento fue llevado a conocimiento y votación del concejo municipal, el que fue aprobado por los ediles de manera unánime.
Ayer martes el documento fue llevado a conocimiento y votación del concejo municipal, el que fue aprobado por los ediles de manera unánime.
Ayer martes el documento fue llevado a conocimiento y votación del concejo municipal, el que fue aprobado por los ediles de manera unánime.

Luego de varios meses en que la Municipalidad de San Felipe trabajó en el desarrollo de una propuesta de Plan Regulador, este martes el documento fue llevado a conocimiento y votación del concejo municipal, el que fue aprobado por los ediles de manera unánime.

En una sesión de concejo que se extendió durante toda la tarde, los concejales conocieron los nuevos antecedentes que contenía la propuesta, la que consideró la opinión del Círculo de Profesionales de la Construcción, entre otras entidades y de los ediles, documento que tiene una mirada de futuro, y que integra mayores área de equipamiento, más áreas verdes, crecimiento en altura en algunas zonas del centro que permitan revitalizar ese sector, la generación de límites en el área rural y la generación de una nueva centralidad en el sector oriente, entre otros aspectos.

Luego de realizada la votación, esta información debe ser entregada al Minvu, y paralelamente se debe trabajar con la consultora la ordenanza que permitirá normar la construcción en el Plan Regulador, para luego pasar a la etapa de participación ciudadana, que podría estar comenzando en un mes y medio más, de manera que los sanfelipeños puedan conocer y pronunciarse sobre la propuesta, presentando sus observaciones en caso de tenerlas, las que pasan a revisión de una mesa técnica, para luego ser presentadas al concejo.

El municipio destacó las observaciones que durante el proceso realizaron los Concejales Jeanette Sotomayor, Dante Rodríguez, Rodolfo Silva, Juan Manuel Millanao, Ricardo Covarrubias y Basilio Muena, quienes permitieron enriquecer la propuesta, quienes aportaron en temas como medio ambiente, el mejoramiento del equipamiento en área de salud y las áreas recreativas y de esparcimiento, la preocupación del tema patrimonial y el resguardo del casco histórico y el área social.

“Se han recogido una serie de opiniones y se ha logrado ir aglutinando la visión que tiene el Alcalde Patricio Freire en torno al desarrollo de la ciudad y eso hoy día ha sido votado de manera unánime en el concejo”, señaló el Secretario de Planificación, Claudio Paredes, quien junto a la comisión técnica presentó la propuesta a los concejales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.