PUTAENDO.– Un confuso incidente afectó a un conocido comerciante de Calle Bulnes en pleno centro de la comuna la tarde del lunes.
La información oficial entregada por el Teniente de Carabineros Ángelo Acevedo, indica que a eso de las 18:00 horas del día lunes se registró una pelea al interior del local comercial signado con el número 51 de Calle Bulnes, en el cual el propietario del local de iniciales R.D.G.E. de 63 años, mantuvo una discusión que luego pasó a las agresiones con el sujeto M.H.C.O. de 43 años, quienes habrían discutido y luego el último de los individuos arrojó un cuchillo para cortar zapallos al propietario del local y además causó daños, mientras que el comerciante, al responder la agresión, también fue detenido junto al segundo individuo por el delito de Pendencia.
Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital San Antonio, para la constatación de lesiones y quedaron en calidad de detenidos, hasta que posteriormente por instrucción del Fiscal de Turno quedaron en libertad y a la espera de la citación correspondiente para comparecer a la fiscalía.
HABLA TESTIGO
En forma exclusiva, una mujer que en el preciso instante en que ocurrieron los hechos estaba comprando en el mencionado lugar, señaló a Diario El Trabajo que todo se habría iniciado por un pequeño perro que el propietario del lugar había recogido y alimentado, aseguró que el otro sujeto fue muy agresivo y violento contra el comerciante, al que primero lo insultó y luego le recriminó haber tratado mal a su hijo, lo que el comerciante negó, momento en el cual señala la testigo, el comerciante comenzó a ser agredido salvajemente y como pudo, tomó un palo para defenderse mientras que el otro sujeto primero le tiraba la mercadería y luego comenzó a quebrar las vitrinas, todo en un clima de suma violencia por parte de ese sujeto.
Patricio Gallardo M.