GRAN DECOMISO.- El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, lograron desarticular una banda de argentinos que pretendía internar más de 100 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya.GRAN DECOMISO.- El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, lograron desarticular una banda de argentinos que pretendía internar más de 100 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya.
GRAN DECOMISO.- El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, lograron desarticular una banda de argentinos que pretendía internar más de 100 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya.
GRAN DECOMISO.- El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, lograron desarticular una banda de argentinos que pretendía internar más de 100 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya.

LOS ANDES.- El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes, lograron desarticular una banda de argentinos que pretendía internar más de 100 kilos de marihuana prensada del tipo paraguaya. La diligencia se llevó a cabo el pasado día sábado en Complejo Los Libertadores, cuando funcionarios aduaneros conforme a los perfiles de riesgo que manejan, fiscalizaron un furgón Peugeot Partner proveniente de Buenos Aires, que presentaba una densidad mayor de lo habitual.

El Jefe del Departamento de fiscalización de la Aduana de Los Andes, Nelson Ortega, indicó que cuando se detectó esta anomalía se procedió a revisar el vehículo con otras herramientas, pudiendo encontrar en diferentes partes de la carrocería, particularmente en los compartimentos de laterales de las puertas y bajo el torpedo del panel de instrumentos.

 $500 MILLONES

Por instrucciones del Fiscal especialista en delitos de drogas, Ricardo Reinoso, el caso quedó en manos de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes. El jefe de esa unidad, Comisario Guillermo Gálvez, declaró que una vez hecho el hallazgo se detuvo al conductor del vehículo, además de proceder a extraer los ladrillos de marihuana que estaban ocultos en el vehículo y que fueron ubicados gracias al camión escáner.

Precisó que en total se incautaron 115 ladrillos de marihuana con un peso de 100 kilos y cuyo avalúo supera los $500 millones. El oficial manifestó que esta droga tenía por destino la región metropolitana y presuntamente sería comercializada previo a las Fiestas Patrias. El Comisario Gálvez señaló que la misma noche del sábado se hizo una entrega vigilada de la droga en los estacionamientos del Espacio Urbano, donde fueron detenidos otros cuatro ciudadanos argentinos, quienes debían tomar el cargamento y trasladarlo hasta Santiago.

CINCO DETENIDOS

No obstante, aclaró que aún están en etapa de investigación a fin de poder identificar a un chileno que sería el financista de esta operación. Los detenidos fueron identificados como Sandra Elizabeth Jollatan (32), domiciliada en Godoy Cruz, Mendoza y sus compatriotas Ángel Francisco Sagario (53), Alfredo Daniel Kennedy (45), Raúl Francisco Rubio (48) y Ramón Luis Ascona (29), todos con domicilio en diversos sectores de Buenos Aires.

Los cinco detenidos pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde la fiscal Gabriela Fuenzalida los formalizó por tráfico ilícito de drogas. En atención a la alta pena asignada al delito y al peligro de fuga, la Jueza Valeria Crosa determinó su ingreso a Prisión Preventiva por el tiempo que durará la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.