Giovanni junto a sus padres Manuel Olmos y Gloria Valle, acompañado de su pareja Elizabeth Valencia.Giovanni junto a sus padres Manuel Olmos y Gloria Valle, acompañado de su pareja Elizabeth Valencia.
Giovanni junto a sus padres Manuel Olmos y Gloria Valle, acompañado de su pareja Elizabeth Valencia.
Giovanni junto a sus padres Manuel Olmos y Gloria Valle, acompañado de su pareja Elizabeth Valencia.

En horas de la tarde de ayer miércoles, Giovanni Olmos Valle, fue dado de alta luego de exitosa evolución en el trasplante de hígado a la que fue sometido el 29 de julio en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, quien abandonó junto a su familia caminando y milagrosamente sin secuelas pese haber estado en coma.

Giovanni Olmos de 29 años de edad, fue dado de alta luego de ser sometido a un riguroso trasplante de hígado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago.
Giovanni Olmos de 29 años de edad, fue dado de alta luego de ser sometido a un riguroso trasplante de hígado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago.

 MEDIOS ATENTOS

Como se recuerda, Giovanni fue Prioridad Nacional hasta que afortunadamente la familia de un donante que concedió el preciado órgano que le devolvió la vida al joven de 29 años tras padecer de una hepatitis fulminante, misma que lo mantuvo conectado a máquinas en estado de coma en la capital. Su caso se dio a conocer en todos los medios locales y nacionales, mismos que permanentemente estaban pendientes de la intervención quirúrgica practicada por los profesionales de la clínica santiaguina, la que fue calificada como totalmente satisfactoria bajo estrictos controles post operatorios, que resguardaron la salud del paciente.

CON CUIDADOS

Diario El Trabajo se entrevistó con Sandra Olmos, hermana de Giovanni, quien expresó su felicidad, porque les devolvió con vida a su ser querido que hoy los vuelve a reunir como familia en el kilómetro 70 de Fundo Las Blancas en la comuna de Llay Llay, donde permanecerá al cuidado de su esposa y sus padres.

“Él se encuentra muy bien, está consciente y puede hablar con nosotros gracias a Dios, no quedó con ninguna secuela, el órgano ha estado funcionando muy bien, los exámenes están muy bien, él puede caminar pero no mucho, puede hacer una vida normal, en sus comidas puede comer todo cocido y fresco, no salir a lugares con mucha gente y al tomar aire tiene que usar mascarilla”, indicó Sandra.

Ahora las expectativas de vida aumentan para Giovanni, debe cuidarse y continuar en tratamiento semanal en el Hospital Clínico de La Católica. Ahora sus esperanzas de vuelvan en la llegada de su futuro hijo que viene en camino y retomar su vida después de haber estado en peligro cuando los médicos sentenciaron 72 horas para la aparición de un donante.

Hoy ese episodio quedará registrado en las memorias de todos los integrantes de la familia de Giovanni, quienes ahora pueden comunicarse haciéndole ver los capítulos de toda la travesía que ocurría, mientras él estaba en coma. “Nosotros le dijimos todo lo que ha pasado, ahora se dio cuenta de todo el proceso y ha dimensionado la magnitud que tenía. Está contento porque ha evolucionado muy bien y podrá conocer a su bebé que viene el camino”, comenta Sandra.

Añadió que ahora pudieron hacerle entrega de la carta que escribió una niña de nueve años que le pedía perdón por no poder donar su hígado, “la leyó y se emocionó mucho nunca se imaginó lo que decía la carta”, indicó Sandra, quien además concluyó a agradeciendo toda la preocupación de familiares, amigos incluido los medios de prensa que estuvieron pendientes de su hermano.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.