El Director del Servicio de Salud Aconcagua Alejandro Cárdenas y el Subdirector de Gestión Asistencial, Dr Luis Foncea, llegaron al domicilio del joven de Llay Llay trasplantado de hígado para ofrecer los apoyo clínicos necesarios para su recuperación y para hacer un llamado a la comunidad para que sean donantes de órganos.
«Estamos muy contentos del estado de salud y la recuperación que ha tenido Giovanni Olmos. Ha sido algo extraordinario que no sólo alegra a su familia, sino también a toda la comunidad que durante todo este tiempo expresó su solidaridad con este joven. Como Director del Servicio de Salud Aconcagua y en representación de la Ministra de Salud, hemos querido saludar a él y a su familia, a quienes les hemos ofrecido el apoyo clínico necesario que en este período de recuperación será vital para el éxito que todos queremos y esperamos», expresó Cárdenas.
Por su parte el Dr. Luis Foncea, no ocultó su asombro por el estado de salud en que se encuentra el joven trasplantado, haciendo un llamado a la comunidad, para que se inscriban como donantes de órganos. «Es sorprendente el estado anímico y de salud en que se encuentra Giovanni. Queda un largo camino por recorrer y queremos acompañarlo en este proceso. Es un caso ejemplar que todos debiéramos imitar. Con esta donación se ha salvado la vida de este joven y de aquí la importancia de ser donante de órganos. Hago un llamado a la gente que piense, lo comparta con su familia y tome la determinación de ser donante para salvar y dar vida a otras personas, tal como ocurrió con Giovanni Olmos».
GIOVANNI ALEGRE
Emocionado, Giovanni Olmos y su esposa Elizabeth Valencia agradecieron la visita, el interés y la solidaridad que han recibido durante este tiempo. Agradezco la visita de las autoridades de salud, a todas las personas que nos han apoyado y de manera muy especial a la familia del donante por el cual me encuentro vivo y que me abre las esperanzas de conocer a mi hijo que pronto va a nacer y de seguir compartiendo junto a mi familia», señaló Giovanni Olmos.
Finalmente, los padres de Giovanni Olmos, junto con agradecer la preocupación y los apoyos recibidos, hicieron un sentido reconocimiento a los familiares del donante y aprovecharon la oportunidad también para llamar a la gente a ser donante. «Estamos felices de que nuestro hijo haya vuelto con vida a nuestra casa. Estamos felices de poder seguir compartiendo con él. Estamos felices de que pronto nuestro hijo conocerá y disfrutará a su hijo. Agradecemos a Dios y a la familia donante por su generosidad y posibilidad que nos ha dado. Queremos hacer un llamado a que la gente sepa lo importante que es ser donante, porque gracias a ellos nosotros tenemos con vida a un ser querido», concluyeron los padres de Giovanni Olmos.