Una mujer intentó cometer una estafa en una caja vecina de Barrio Centenario, al intentar realizar depósitos a cuentas de amigos y familiares sin tener dinero para ello.Una mujer intentó cometer una estafa en una caja vecina de Barrio Centenario, al intentar realizar depósitos a cuentas de amigos y familiares sin tener dinero para ello.
Una mujer intentó cometer una estafa en una caja vecina de Barrio Centenario, al intentar realizar depósitos a cuentas de amigos y familiares sin tener dinero para ello.
Una mujer intentó cometer una estafa en una caja vecina de Barrio Centenario, al intentar realizar depósitos a cuentas de amigos y familiares sin tener dinero para ello.

LOS ANDES.- Una mujer intentó cometer una estafa en una caja vecina de Barrio Centenario, al intentar realizar depósitos a cuentas de amigos y familiares sin tener dinero para ello. La imputada de iniciales C.V.T.C., de 29 años, sin antecedentes penales previos, llegó hasta la Caja Vecina del Banco Estado ubicada en Avenida Chile Nº 287 y le pidió a su dueño efectuar un depósito de $5.000 a un familiar, entregando para ello la respectiva Cuenta RUT.

El comerciante fue más rápido y logró bajar la puerta del local a fin de que no pudiera escapar, arrebatándole el celular que portaba.
El comerciante fue más rápido y logró bajar la puerta del local a fin de que no pudiera escapar, arrebatándole el celular que portaba.

 MODUS OPERANDI

Acto seguido hizo lo mismo con la cuenta de otro familiar y luego con la de otros dos parientes, todos por la suma de $5.000. Finalmente la mujer solicitó efectuar un quinto depósito, esta vez por la suma de $100.000 a un amigo. Fue en esos momentos que el dueño le solicitó que primero le hiciera entrega de los $20.000 de los cuatro depósitos anteriores, ante lo cual la mujer le manifestó que no tenía dinero e intentó escapar.

CASI ESCAPA

Sin embargo, el comerciante fue más rápido y logró bajar la puerta del local a fin de que no pudiera escapar, arrebatándole el celular que portaba. Acto seguido llamó a Carabineros, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar y constataron que la imputada no tenía el dinero para cancelar ninguno de los depósitos.

Por instrucciones del Fiscal de Turno fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía, siendo formalizada por el delito de Estafa residual. El tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses, no obstante que se llevará adelante una audiencia de Acuerdo Reparatorio a fin que la imputada devuelva el dinero defraudado al comerciante.

Cabe recordar que la Brigada de Delitos Económicos de la PDI ha estado realizando una campaña dirigida justamente a comerciantes que mantienen cajas vecinas sobre este tipo de estafas, donde los timadores efectúan depósitos sin tener el dinero y al momento que éste les es requerido por el dueño se dan a la fuga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.