Los antisociales destruyeron una ventana y la pared del local para sustraer insumos, herramientas y materiales de cocina.Los antisociales destruyeron una ventana y la pared del local para sustraer insumos, herramientas y materiales de cocina.
Los antisociales destruyeron una ventana y la pared del local para sustraer insumos, herramientas y materiales de cocina.
Los antisociales destruyeron una ventana y la pared del local para sustraer insumos, herramientas y materiales de cocina.

Por tercera vez en menos de una semana, Café D’Velasco fue nuevamente víctima de robo, en donde los delincuentes ingresaron destruyendo el vidrio de una ventana y una pared, para sustraer diversos insumos, herramientas y materiales de la cocina.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer martes, cuando los propietarios se percataron de lo ocurrido, situación que ha generado bastante indignación tras ser nuevamente blanco de antisociales, mismos que hacen de las suyas dentro del establecimiento, generando daños y pérdidas considerables avaluadas en $2 millones en estos últimos atracos, tal como lo informó uno de los socios del Café, Jorge Leiva.

Café D’Velasco ubicado en Calle Merced esquina Toro Mazote ha sido asaltada tres veces en menos de una semana por desconocidos.
Café D’Velasco ubicado en Calle Merced esquina Toro Mazote ha sido asaltada tres veces en menos de una semana por desconocidos.

MUY DESANIMADOS

«Uno de los vidrios de la cocina estaba roto, encontramos desordenado, faltaban algunos materiales, dejamos lo más cerrado posible y hoy día (ayer) nuevamente en el transcurso de la mañana, cuando llegaron a abrir se dieron cuenta de que entraron a robar, porque rompieron paredes y vidrios. Esta vez nos robaron insumos, productos, herramientas de trabajo, esto ya es algo personal con un trasfondo distinto; es el daño que hacen, no hay necesidad de romper todo», explicó Leiva.

Como ha sido una constante, los comerciantes han invertido en diversos sistemas de seguridad, mismos que no han dado frutos en la protección del establecimiento. «Todo esto hace que los antisociales se entusiasmen más y vean más vulnerable este local, pero uno tiene que funcionar, es un negocio pequeño y al final del día te desanima», relató Leiva.

Desde la inauguración del Café ubicado en Calle Merced esquina Toro Mazote en San Felipe, se ha distinguido como un espacio abierto para visualizar el cielo, el antiguo campanario y las calles aledañas al recinto, estructura que ha debido en parte invertir millonarias cifras en seguridad para el combate de la delincuencia.

Las denuncias han sido notificadas a la Policía sin lograr establecer quiénes son los autores de estos delitos: «Carabineros apareció al momento sin problemas, ya la medida que vamos a tomar ahora va a tener que poner un guardia o un sistema más personal de seguridad, tener una alarma es poco porque entre que se active la alarma y te avisen, los tipos salen arrancando, es muy rápido, en ese escenario vamos a tener que tomar medidas más concretas, en tener personas acá adentro pero no sabemos cuántos entran, si están armados, por el nivel de violencia que actúan», concluyó uno de los propietarios.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.