En una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal, se hizo entrega de 18 becas Indígenas para alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada.En una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal, se hizo entrega de 18 becas Indígenas para alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada.
En una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal, se hizo entrega de 18 becas Indígenas para alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada.
En una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal, se hizo entrega de 18 becas Indígenas para alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada.

SANTA MARÍA.- En una significativa ceremonia realizada en el teatro municipal, se hizo entrega de 18 becas Indígenas para alumnos de la educación municipalizada y particular subvencionada. A la actividad asistieron el Alcalde Claudio Zurita y su Concejo Municipal en pleno, así como el Director Regional de Junaeb, Reinaldo Orellana Fernández, el representante del Director Provincial de Educación, Patricio Urrutia; la Directora Provincial Junaeb de San Felipe y Los Andes, Claudia Moreno y el Director Daem de Santa María Rosalindo González entre otros invitados especiales, además de los directores de establecimientos educacionales y principalmente los estudiantes acompañados de sus padres y apoderados.

A la actividad asistieron el Alcalde Claudio Zurita y su Concejo Municipal en pleno entre otros invitados especiales.
A la actividad asistieron el Alcalde Claudio Zurita y su Concejo Municipal en pleno entre otros invitados especiales.

Las intervenciones del alcalde y del director regional Junaeb, estuvieron centradas en destacar las características del beneficio y el objetivo principal de esta beca, que es apoyar económicamente a los estudiantes de rendimiento escolar sobresaliente que pertenecen a los pueblos originarios. Además las autoridades en la oportunidad, hicieron entrega a los alumnos de un diploma y un obsequio, para distinguirlos por este fundamental logro.

Al respecto, el Alcalde Claudio Zurita nos señaló que “participar de ceremonias como esta me emociona, porque sé lo importante que es contar con un apoyo económico que permita proyectarse en el ámbito educativo. Con este beca estamos reconociendo el desempeño sobresaliente de los niños pertenecientes a estos pueblos, a estos santamarianos que como siempre lo he dicho, desde hace mucho acogimos en estas tierras y hoy ya son parte nuestra. Por último, quiero destacar la importancia de la labor del docente en este proceso, el apoyo de la Junaeb, el esfuerzo permanente del equipo de funcionarios de la Dirección Social que trabajan en este importante proceso y el incondicional apoyo del Concejo Municipal en estas materias”.

Recordemos que esta beca se crea el año 1991 con la entrada en vigencia de la Ley Indígena 19.253. Su principal objetivo es promover la mantención de estos estudiantes con buen rendimiento académico. Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes para apoyar su proceso educativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.