Pamela Mora, Judith Muñoz y Priscilla León, visitaron con nuestra Sala de Redacción y las cabinas principales de Radio 10.Pamela Mora, Judith Muñoz y Priscilla León, visitaron con nuestra Sala de Redacción y las cabinas principales de Radio 10.
Pamela Mora, Judith Muñoz y Priscilla León, visitaron con nuestra Sala de Redacción y las cabinas principales de Radio 10.
Pamela Mora, Judith Muñoz y Priscilla León, visitaron con nuestra Sala de Redacción y las cabinas principales de Radio 10.
  • Tres mujeres embarazadas habrían salido golpeadas tras los sucesos.

PUTAENDO.– Tres mujeres embarazadas con lesiones, una de ellas con fractura nasal, dejó como saldo un confuso incidente registrado en el sector alto de Las Coimas durante un procedimiento policial de Carabineros la noche del martes, donde funcionarios policiales al igual que dos jóvenes detenidos, también resultaron lesionados, además de vehículos policiales dañados.

Según la información oficial entregada por el Teniente Ángelo Acevedo, efectivos policiales de una patrulla de intervención con motoristas y furgones policiales, se trasladaron hasta el sector alto de Las Coimas para realizar controles rutinarios, momento en el cual se interceptó a un joven el cual se habría negado a un control de identidad y no habría querido pasar su carné de identidad, momento en el cual habría caído desde sus vestimentas un arma blanca, específicamente un cortaplumas, por lo que personal de Carabineros le habría informado que sería detenido por porte ilegal de arma blanca y trasladado al cuartel policial.

El Teniente Acevedo indica que en ese instante un grupo de mujeres trataron de impedir el arresto del joven, produciéndose un forcejeo entre las mujeres y otros vecinos que se sumaron a esta situación con el personal policial, cuando repentinamente comenzaron a ser agredidos con fierros, palos y piedras por más de 30 personas que desde distintos puntos arrojaban objetos contundentes al personal policial.

El oficial de Carabineros indicó que varios efectivos policiales resultaron lesionados, además de tres vehículos policiales con daños, uno de ellos con sus vidrios quebrados.

El oficial de Carabineros dijo que entre el forcejeo y la caótica situación que se registró, no se percató de que tres mujeres embarazadas pudiesen haber resultado lesionadas, pues dijo, la situación fue muy complicada para el personal policial.

OTRA VERSIÓN

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos Los Manantiales de Las Coimas, Dorka Zamora, señaló que a todos los vecinos les llamó la atención la gran cantidad de Carabineros que llegaron al lugar, asegurando que el joven que fue fiscalizado jamás se opuso a la fiscalización y que algunos Carabineros golpearon y arrojaron al piso a tres mujeres embarazadas que solo intentaron que su familiar no fuera detenido.

Zamora agregó que la violencia con que actuó el personal policial indignó a los vecinos que arrojaron piedras, pero que en ningún caso atacaron con palos o fierros a los Carabineros.

FRACTURA NASAL

Pamela Mora Vicencio, de 20 años, presenta un embarazo de dos meses y medio. Señala que trató de impedir que su primo fuera detenido, pues era golpeado por varios funcionarios policiales, y que uno de los Carabineros le pegó un codazo en forma intencional, fracturándole la nariz, por lo que sangró profusamente, lo que no fue impedimento para que Carabineros la siguiera golpeando.

Agrega que posteriormente concurrió por sus propios medios hasta el Hospital San Antonio de Putaendo a constatar lesiones, confirmando que luego de aquello realizó un acta de reclamo formal en contra de Carabineros por las lesiones de las cuales fue víctima.

Cabe destacar que los cinco afectados por esta situación, Pamela Mora, Judith Muñoz, Priscilla León, Rodolfo Vicencio y Carlos Ramírez, visitaron los estudios de Radio FM 10 y la sala de redacción de Diario El Trabajo, donde señalaron en forma tajante que jamás existió un arma blanca como asegura Carabineros, por lo que señalaron que buscarán la forma de aclarar toda esta situación, confirmando que estamparon una denuncia formal y que se iniciará una investigación en la Fiscalía Militar de Los Andes.

Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.