El jueves de la semana pasada y después de darle una frontal batalla a una enfermedad muy agresiva, dejó de existir Mario Arancibia Aracena. la muerte de ‘El negro Mario’, como era conocido este destacado y querido deportista sanfelipeño, causó hondo pesar en las personas que tuvieron la oportunidad de conocerlo, por lo que no fue extraño que en su velatorio y posteriores exequias fueran cientos los que acudieron a despedirlo.
Arancibia fue un destacado exponente de las artes marciales, disciplina en la que llegó a ser Cinturón Negro. Formado en la Academia de Oscar Contreras, pasó de ser uno de sus mejores y aventajados alumnos a instructor, por lo que bajo su alero se formaron muchos deportistas marciales. De trato afable y sonrisa fácil, ‘El negro Mario’ también sobresalía por ser un buen padre, excelente hijo, hermano y amigo, dejando para la posterioridad un recuerdo que perdurará por siempre y hasta la eternidad.
Quienes laboramos en Diario El Trabajo y hacemos la sección deportiva, lamentamos profundamente la muerte de Mario Arancibia y a través de estas sencillas letras entregamos las condolencias a su familia y de paso le rendimos un merecido homenaje a un hombre que supo ganarse el cariño, respeto y admiración de quienes tuvimos el grato honor de conocerlo. Mario, descansa en paz.