Burlando todas las medidas de seguridad implementadas en el centro de la comuna de San Felipe, un grupo de desconocidos ingresaron por medio de un forado en el techo de Farmacia Cruz Verde ubicada en Calle Prat esquina Salinas, para robar $5 millones y una importante cantidad de productos cosméticos y medicamentos, hampones que no han sido capturados por la Policía.
Este nuevo hecho delictual ocurrió a eso de las 02:00 horas del pasado sábado, cuando los antisociales habrían ingresado por los estacionamientos ubicados detrás de la Iglesia Catedral, para escalar hacia la techumbre hasta llegar al sector de la farmacia donde realizaron un forado que les permitió el ingreso. Pese al sistema de seguridad de alarmas y cámaras de vigilancia al interior de la farmacia de propiedad del ex-alcalde Jaime Amar, los sujetos en minutos ubicaron una caja fuerte desde donde sustrajeron $5 millones en efectivo, además diversos productos como perfumes, cremas cosméticas y medicamentos cifras que ascenderían a pérdidas avaluadas en un total de $10 millones.
El hecho quedó al descubierto a eso de las 09:00 horas, cuando el ex-edil concurría a abrir el establecimiento observando los destrozos en su interior, para luego dar cuenta de la situación a Carabineros que comenzó las primeras diligencias en el sitio del suceso a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP). Hasta el momento no se han registrado las identidades ni el número de participantes en este atraco, tras una exhaustiva revisión a las cámaras de vigilancia ubicadas en los perímetros del centro de la comuna de San Felipe, así lo informó a Diario El Trabajo el Comisario de Carabineros, Mayor Víctor Del Valle.
“Habrían utilizado el modus operandi de ingresar por un forado en el techo alrededor de las 02:00 horas del viernes y sustrajeron una suma aproximada de $5 millones en efectivo. No sabemos el avalúo total de todas las especies, estamos haciendo diligencias. Sobre los registros audiovisuales de las cámaras de vigilancia ubicadas en la vía pública en esa intersección, se ven dos personas transitando pero como son por el costado de la Catedral hay que analizarlas todavía”, indicó el oficial.
Agregó que el local afectado cuenta con seguros comprometidos y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Felipe. Cabe consignar que este robo no es un hecho aislado dado a que años atrás la farmacia fue atracada cuando mantenía en su interior un cajero automático del cual sufrió millonarias pérdidas.
Pablo Salinas Saldías