LLAY LLAY.- En una ceremonia, más de 30 mujeres y un varón recibieron certificación que los califica como Manipuladores de alimentos, con mención en Vida saludable. El evento realizado la noche del pasado sábado 30 de agosto en el patio de la sede vecinal, congregó a los familiares de las participantes, autoridades y vecinos que llegaron a formar parte de la alegría por este logro.
La capacitación y el correspondiente diploma en manipulación de alimentos crean mayores oportunidades laborales a los participantes, y les brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus respectivas familias.
Lidia Amaro es la gestora de esta iniciativa, que pudo concretarse por medio de un proyecto por aproximadamente $1.500.000 adjudicado deun fondo concursable de una importante empresa minera, “este es un proyecto que duró un mes y medio y se realizó en once talleres de tres horas cada uno. Tuvimos como profesor al Nutricionista Manuel Salgado y también un profesor de educación física”.
Representando a la mujer llayllaína estuvo la Concejal Margarita Puebla, quien brindó su colaboración para que realizaran de manera óptima su licenciatura. Presentes en la ceremonia y acompañando en este día tan especial, también estuvieron el Concejal Patricio Durán, y como locutor y padrino de la actividad, el Concejal Edgardo González.
Villa Italia es uno de los sectores de la comuna de Llay Llay, donde la presencia de la mujer es bastante preponderante en las organizaciones sociales; siendo ellas proactivas y diligentes en la generación de oportunidades que les permite desarrollarse en diferentes áreas.