Se trata de un proyecto que demandó una inversión cercana a los $ 39 millones de pesos, con recursos asignados el Gobierno Regional.Se trata de un proyecto que demandó una inversión cercana a los $ 39 millones de pesos, con recursos asignados el Gobierno Regional.
Se trata de un proyecto que demandó una inversión cercana a los $ 39 millones de pesos, con recursos asignados el Gobierno Regional.
Se trata de un proyecto que demandó una inversión cercana a los $ 39 millones de pesos, con recursos asignados el Gobierno Regional.

PANQUEHUE.– Unos $39.774.600 demandó la construcción de una amplia sede comunitaria, de 140 M² de superficie en el sector de Lo Campo comuna de Panquehue, y está destinada para ser usada por el Centro de Madres Ahumada y la Junta de Vecinos Sueño Dorado 1. La obra, que estuvo a cargo de la empresa constructora de Andrés Hernández Pizarro, considera dos amplias salas de reuniones, una oficina de administración, baños y cocina, además de algunas obras menores de mejoramiento en la actual sede comunitaria existente en el mismo lugar.

La entrega de estas instalaciones a la comunidad del sector, la realizó el Alcalde Luis Pradenas, a través de una ceremonia que contó con la asistencia de los concejales Elvira Ahumada, Patricio Morales, Gonzalo Vergara, Julio Atencio y Juan Farías; el Consejero Regional Iván Reyes; la Directora del Cesfam Nadia Tapia, funcionarios municipales y vecinos beneficiarios.

Fue la Directora de Obras Municipales, Loreto Galdámez, quien al hacer entrega de las obras al Alcalde Pradenas, de manera simbólica le hizo entrega de las llaves de las instalaciones. Acto seguido el alcalde Luis Pradenas destacó su interés por fortalecer el funcionamiento de las organizaciones comunitarias, por lo mismo una de sus principales políticas son la construcción de espacios amplios, con la mayor cantidad de comodidades y así puedan operar las juntas de vecinos, talleres femeninos y clubes de Adulto Mayor.

La Presidente de la Junta de vecinos Sueño Dorado 1, Rosa Ahumada, agradeció al Alcalde Pradenas la gestión concretada en la construcción de esta sede vecinal, sin embargo lamentó que tengan que compartir el lugar con un centro de madres, no obstante señalo que dada la estructura de la construcción van a compartir su uso.

El alcalde Luis Pradenas aclaró que las unidades vecinales deben ser compartidas por todas las instituciones, pues es casi imposible poder destinar a cada una de las instituciones comunitarias una sede.

“Las sedes son para todas las organizaciones comunitarias, es imposible tener una sede para cada organización, por eso hay que tener una buena convivencia, deben unirse y trabajar en conjunto, somos todos panquehuinos y queremos lo mejor, por lo tanto, deben ser unidos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.