CALLE LARGA.- La Selección chilena de Rugby en silla de ruedas clasificó la tarde del domingo a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tras rematar en la cuarta posición del Campeonato Suramericano que se realizó en Río de Janeiro. El conjunto nacional, en el que participan los deportistas callelarguinos Alexis Barraza y Cristopher Flores, transformó al quad rugby en el primer deporte colectivo chileno en clasificar en cancha a una cita continental, luego que venciera en los duelos decisivos de este domingo a Paraguay por 53-21 y a Perú por 51-29.
A su llegada al país junto a la selección nacional, Alexis Barraza agradeció el apoyo, “estamos más que contentos con la clasificación para ir a Toronto y ahora tenemos que entrenar más duro. Ningún equipo fue fácil, pero dimos todo en la cancha para salir adelante. Para mi esta fue una buenísima experiencia, conocí gente maravillosa allá y lo más importante es que clasificamos. La verdad es que agradezco mucho a todos quienes nos apoyaron en esta clasificación”, sostuvo Alexis Barraza.
Por su parte, el entrenador de la selección nacional, Pablo Benavides, destacó el esfuerzo de los deportistas callellarguinos.
“Estamos muy felices, este es un sueño hecho realidad, es primera vez que un equipo colectivo clasifica a un para-panamericanos. Este es un proceso que viene hace dos años. Los chicos de Calle Larga se integraron este año y hemos tenido muchísimos buenos resultados. Nuestro desafío ahora es Toronto, tenemos que conseguir más recursos y apoyo, esa es ahora nuestra meta”, sostuvo Pablo Benavides.