PUTAENDO.– La señora Carmen Martínez Vergara, de 43 años y quien vive en Población Doña Javiera Carrera, necesita ·$3 millones para someterse a una operación que le permita recuperar la vista. Doña Carmen desde hace 18 años sufre de diabetes, y hace cerca de tres años comenzó a perder la visión, y hoy, hace cerca ya de dos años, sólo ve pequeñas sombras y prácticamente debe desplazarse con el apoyo de terceros, pues su visión ya es nula.
La señora Carmen sufre de una retinopatía, desprendimiento de retina y cataratas, y hoy una operación permitiría que le fuesen instalados dos lentes dentro de sus ojos para poder recuperar su visión, operaciones que tendrían un costo cercano a $1.500.000 por cada ojo.
Sus familiares y amigos han comenzado a desarrollar varias actividades como baby-fútbol, que ya se desarrollaron el fin de semana pasado y un cuadrangular programado para este fin de semana. Lamentablemente los plazos para someterse a esta operación se van acabando, ya que los facultativos médicos le han señalado que debe operarse lo antes posible, antes que su enfermedad vaya lamentablemente avanzando, y después no sea posible realizar estas intervenciones.
«CON SÓLO UNO»
Carmen Martínez pertenece a una humilde familia y con mucho esfuerzo han logrado salir adelante, y al visitarla en su hogar nos señaló que su gran anhelo es poder ver a su nieto Alonso, quien hoy tiene un año siete meses, y a su otro nieto de diez meses, los cuales nunca les ha podido ver su rostro, por lo que con mucha humildad e incluso visiblemente emocionada pidió a la comunidad que por favor le tiendan la mano con cualquier tipo de ayuda económica o premios que permitan realizar la actividad para juntar a lo menos un $1.500.000, pues dijo que operándose de un ojo y recuperando la visión, con sólo en uno sería la mujer más feliz del mundo.
Patricio Gallardo M.