El Fiscal Osvaldo Basso requirió ante el Tribunal Oral una pena de diez años por el Homicidio Simple de Ramón Otárola, cometido en Población Nueva Algarrobal de San Felipe en diciembre del 2013.El Fiscal Osvaldo Basso requirió ante el Tribunal Oral una pena de diez años por el Homicidio Simple de Ramón Otárola, cometido en Población Nueva Algarrobal de San Felipe en diciembre del 2013.
El Fiscal Osvaldo Basso requirió ante el Tribunal Oral una pena de diez años por el Homicidio Simple de Ramón Otárola, cometido en Población Nueva Algarrobal de San Felipe en diciembre del 2013.
El Fiscal Osvaldo Basso requirió ante el Tribunal Oral una pena de diez años por el Homicidio Simple de Ramón Otárola, cometido en Población Nueva Algarrobal de San Felipe en diciembre del 2013.

Las contundentes pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público de San Felipe, fueron concluyentes para que los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal consideraran culpable a Carlos Jiménez Izquierdo, apodado ‘El Galleta’, de Homicidio Simple en contra de Ramón Otárola Segovia de 51 años de edad.

El Fiscal Osvaldo Basso acusó a Jiménez, de 21 años de edad, por los hechos ocurridos el 14 de diciembre del 2013, cuando interceptó a la víctima premunido de una escopeta hechiza y le disparó directo al abdomen, lo que a los pocos minutos le produjo la muerte en Población Nueva Algarrobal de San Felipe, a eso de las 05:00 horas.

Testigos del crimen indicaron que este hecho se produjo por rencillas anteriores.

En aquella madrugada, vecinos solicitaron la presencia del Samu para que trasladaran a la víctima hasta el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo, falleciendo a las pocas horas de ser ingresado.

Las primeras diligencias policiales a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Felipe, establecieron la identidad del autor del disparo, siendo detenido junto con la incautación del armamento hechizo, mismo que fue exhibido durante la realización del juicio oral y el relato de los funcionarios de Carabineros, que estuvieron en el sitio del suceso.

MAÑANA SÁBADO

Horas más tarde de ese fatídico asesinato, la vivienda de ‘El Galleta’ resultó afectada por un voraz incendio que incluso se propagó hasta un inmueble colindante, lo que se presumía que habría sido intencional en venganza por el homicidio de Ramón Otárola Segovia.

El Fiscal Osvaldo Basso aseguró a Diario El Trabajo que tras considerarse la culpabilidad de Jiménez Izquierdo, requirió ante el tribunal que se le condene a una pena que alcance los diez años de presidio.

“Nuestras pruebas fueron concluyentes ante el tribunal y esperamos que se condene a lo solicitado por el Ministerio Público, una pena de diez años de presidio por Homicidio Simple”, precisó Basso.

La lectura de sentencia será dada a conocer mañana sábado 6 de septiembre a las 18:00 horas en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.