Indignados se encuentran los vecinos de Población Banco Central en Rinconada de Silva, luego que la empresa contratista que realizaba la pavimentación de un pasaje dejara los trabajos abandonados.Indignados se encuentran los vecinos de Población Banco Central en Rinconada de Silva, luego que la empresa contratista que realizaba la pavimentación de un pasaje dejara los trabajos abandonados.
Indignados se encuentran los vecinos de Población Banco Central en Rinconada de Silva, luego que la empresa contratista que realizaba la pavimentación de un pasaje dejara los trabajos abandonados.
Indignados se encuentran los vecinos de Población Banco Central en Rinconada de Silva, luego que la empresa contratista que realizaba la pavimentación de un pasaje dejara los trabajos abandonados.

PUTAENDO.- Indignados se encuentran los vecinos de Población Banco Central en Rinconada de Silva, luego que la empresa contratista que realizaba la pavimentación de un pasaje dejara los trabajos abandonados y además con serias deficiencias. Los vecinos aseguran que por ejemplo, nunca se les tomó parecer en cuanto al tipo de trabajo que se realizaría en las veredas, y hoy hay entradas de viviendas que quedaron con un desnivel de cerca de 10 centímetros, donde residen personas con discapacidad física.

Aquí la empresa hizo una zanja a orilla de su casa, esta excavación de cerca de 30 centímetros es un peligro para una pequeña niña, quien ya ha caído en varias ocasiones a esa zanja.
Aquí la empresa hizo una zanja a orilla de su casa, esta excavación de cerca de 30 centímetros es un peligro para una pequeña niña, quien ya ha caído en varias ocasiones a esa zanja.

La señora Danisa asegura que en su caso hicieron una zanja a orilla de su casa, que no tan sólo le ha dañado la pandereta, la cual está a punto de caer, sino que esta excavación de cerca de 30 centímetros es un peligro para su pequeña hija, quien ya ha caído en varias ocasiones a esa zanja, la cual no sería cubierta y quedaría tal como está, según le manifestó la empresa.

Uno de los hechos que más da cuenta del pésimo trabajo realizado, es que durante esta mañana, en circunstancias que sólo cayeron cuatro milímetros de agua en la comuna, las viviendas de uno de los pasajes de Población Banco Central se vieron afectadas por aniegos, luego que el agua lluvia ingresara a los domicilios, producto que la empresa dejó la pendiente de la calle hacia las viviendas.

A esto se suma el hecho que los vecinos aseguran que hace 20 días la empresa dejó los montículos de ripio en el medio y de la calle y literalmente desapareció de un día para otro, lo que ha generado varios inconvenientes, como por ejemplo, personas que no puedan llevar sus vehículos hasta el frontis de sus viviendas, y lo más peligroso es que por ejemplo, en caso de incendio, Bomberos no podrá acceder a la población por la cantidad de material dejado en medio de la vía.

 EDIL DENUNCIA

El Alcalde Guillermo Reyes, a propósito de la denuncia realizada por los vecinos de Población Banco Central, indicó que es un hecho vergonzoso, pues la empresa está realizando malos trabajos e incluso rompieron las cañerías sin tomas las precauciones necesarias al inicio de las obras, y hoy, están dilatando el tiempo de construcción, por lo que denunció los hechos formalmente a la Dirección Provincial de Serviu.

La autoridad aseguró que esta obra no es municipal, pero sostuvo que no se quedará con los brazos cruzados y defenderá a los vecinos, además está exigiendo que Serviu se constituya en el lugar. Reyes además aclaró que esa repartición nunca lo invitó y tampoco al concejo municipal cuando comenzó la obra, pues había programada una reunión de participación ciudadana que nunca se concretó, por lo que reiteró que debido a la gravedad de la situación, la Municipalidad denunció estos hechos a la Dirección Provincial de Serviu.

Patricio Gallardo M.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.