El proyecto que significa la pavimentación de Calle Belisario Montenegro, que ha sido por muchos años esperada por los vecinos, continúa avanzando y el convenio de mandato se encuentra firmado por el Intendente y el Alcalde Freire, por lo que las obras partirían este año.El proyecto que significa la pavimentación de Calle Belisario Montenegro, que ha sido por muchos años esperada por los vecinos, continúa avanzando y el convenio de mandato se encuentra firmado por el Intendente y el Alcalde Freire, por lo que las obras partirían este año.
El proyecto que significa la pavimentación de Calle Belisario Montenegro, que ha sido por muchos años esperada por los vecinos, continúa avanzando y el convenio de mandato se encuentra firmado por el Intendente y el Alcalde Freire, por lo que las obras partirían este año.
El proyecto que significa la pavimentación de Calle Belisario Montenegro, que ha sido por muchos años esperada por los vecinos, continúa avanzando y el convenio de mandato se encuentra firmado por el Intendente y el Alcalde Freire, por lo que las obras partirían este año.

En proceso de licitación y adjudicación, se encuentran una importante cantidad de proyectos que lleva adelante la Municipalidad de San Felipe, entre los que se cuentan la adquisición de una barredora; la construcción de veredas en Calle Hermanos Carrera Oriente y la pavimentación de Calle Belisario Montenegro en el sector de Almendral, entre otros. En el caso de la barredora, el municipio adjudicó el proyecto que contempla una inversión de $92 millones y que corresponde a Circular 33 del Gobierno Regional.

Otra iniciativa que lleva adelante el municipio es la construcción de veredas en Calle Hermanos Carrera Oriente, a un costado del Hospital San Camilo. Ese es un proyecto Fril, por $12 millones, que contempla la construcción de 465 metros lineales de vereda y cuyas obras comenzarían la próxima semana.

Además la Municipalidad de San Felipe presentó un proyecto para contar con un container, vía Circular 33, iniciativa que significa una inversión de $16 millones, y que consta de baño y cocina, para el uso de la junta de vecinos El Rincón de Bucalemu, el cual ya se encuentra adjudicado.

Respecto de la apertura de Calle San Martín, según explicó Claudio Paredes, Secpla de la municipalidad, ese proyecto está aprobado por el Gobierno Regional, cuenta con una inversión de alrededor de $900 millones, tanto para construcción de la arteria como para expropiación.

“La semana pasada tuvimos una reunión con Serviu y Gobierno Regional y se establecieron ciertos protocolos para destrabar este proyecto que había estado detenido en la administración anterior, en el Gobierno Regional anterior, el Intendente se comprometió y estableció los cuadros técnicos para poder avanzar en el proyecto, lo más probable es que a fines de año podamos ver la licitación en curso”, sostuvo Paredes.

Y respecto de Calle Belisario Montenegro, que contempla una inversión de casi $800 millones, Paredes señaló ya está en dependencias de la Secpla el convenio de mandato firmado por el Intendente Ricardo Bravo y el Alcalde Patricio Freire, por lo que las obras partirían este año, ya que la licitación se realizará en los próximos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.