La propietaria del local afectado, Karen Ginieis Toledo.La propietaria del local afectado, Karen Ginieis Toledo.
La propietaria del local afectado, Karen Ginieis Toledo.
La propietaria del local afectado, Karen Ginieis Toledo.

Nuevamente el comercio de la comuna de San Felipe se vio afectado tras la ocurrencia de un millonario robo, mismo que se produjo al interior del local de juegos electrónicos de azar ‘DF’ en Calle Prat 1032, cuando dos sujetos violentaron una ventana con protección para apoderarse de $5 millones almacenados en una caja fuerte, además del dinero que se encontraba al interior de seis máquinas que alcanzó los $1.500.0000.

El hecho quedó al descubierto en horas de la mañana de ayer martes, cuando una de las trabajadoras del establecimiento se percató del robó, dando cuenta de los hechos a Carabineros, que se trasladó al lugar acogiendo la denuncia y realizando las primeras pericias con la toma de huellas dactilares en el sitio del suceso.

 SIN RASTRO

Según consta en un registro audiovisual de un local de caja de cambio de dólares, al interior de una galería donde además se encuentran las oficinas del Servicio de Impuestos Internos, dos delincuentes irrumpieron a eso de las 02:30 horas cuyos rostros no se distinguen dado a que utilizaron gorros, lentes oscuros y bufandas, y habrían escalado un muro para acceder al interior de dicha galería y cortar el suministro de electricidad.

En minutos se dirigieron hasta el local de juegos electrónicos desde una ventana con protección, cortando dos fierros y una malla protectora para acceder al local y sustraer el dinero almacenado en una caja fuerte. Luego descerrajaron seis máquinas de azar para apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba en el interior, para escapar luego por la misma ventana.

La propietaria del local ‘DF’, Karen Ginieis Toledo, informó a Diario El Trabajo que según el video, los delincuentes continuaron el atraco hasta las oficinas de la caja de cambio, donde se ubica la cámara que los delata, cuando posteriormente rompieron una vitrina con la intensión de robar en ese lugar y que se frustró cuando se activó la alarma que los ahuyentó definitivamente.

“Cuando se revisa la caja fuerte el dinero no estaba, eran $5 millones, más lo de las máquinas que aumenta a $6.500.000. Se ve en el video que son dos hombres altos y encapuchados, no se ven los rostros además llevaban guantes. Según Carabineros, ingresaron por un sitio eriazo. Estoy muy afectada, porque llevamos dos años instalados y nunca no había sucedido esto, pero como no hay huellas en el local no es mucho lo que se puede hacer. Es difícil que se recupere el dinero, pero queremos más seguridad, porque si no nos dan ninguna tranquilidad después se nos meten a robar mil veces. Entonces no hay huellas, no hay rostros no hay nada, esa es la respuesta de Carabineros”, subrayó la afectada.

Poco y nada sirvió la cámara de tele-vigilancia de Carabineros, ubicada en la intersección de Prat esquina Portus a pasos del lugar de los hechos, dado a que sólo visualiza los frontis de los establecimientos comerciales, lo que para los delincuentes se hizo un modus operandi escalar por las techumbres o en sitios donde no puedan ser vistos tal como sucedió la semana pasada en el robo registrado a Farmacia Cruz Verde en Calle Prat, cuyos antisociales se apoderaron de $10 millones y especies, burlando todas las medidas de seguridad en pleno centro de San Felipe.

Karen Ginieis aseguró a nuestro medio que días atrás en otro local de la Galería también fue víctima de malhechores, por lo que ahora que se vio visiblemente afectada y piensa invertir en más seguridad al interior de su local, haciendo eco al llamado a las autoridades policiales a reforzar vigilancias para los locatarios del centro de la comuna.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.