LOS ANDES.- Fue el recalentamiento de una salamandra habría dado origen al incendio que la noche del lunes destruyó por completo una vivienda en el sector de Las Vizcachas en el camino internacional, movilizando a unidades de cuatro compañías del cuerpo de Bomberos de Los Andes. Si bien inicialmente se informó de cinco personas damnificadas, en total fueron doce, todos integrantes de un mismo grupo familiar.
El dueño de casa, Segundo Bernal Carrasco, indicó que al momento de comenzar el siniestro en el inmueble se encontraba su esposa y los niños viendo televisión en uno de los dormitorios. Indicó que con la rapidez con se propagó el fuego a través del entretecho su familia alcanzó a salir casi con lo puesto, sin poder rescatar ningún mueble.
El combate de las llamas por parte de bomberos se vio dificultado debido a la falta de accesos a la propiedad ubicada en la falda de un cerro.
“En el comedor estaba la salamandra y creo que por ahí se originó el incendio. Hacía un poco de frío y a lo mejor se accedió un poco en temperatura y agarró el fuego, que avanzó por el entretecho y después todo se vino abajo. Mi familia se salvó, está bien y eso es lo importante”, declaró el afectado.
Si bien se mostró resignado por esta tragedia, dijo que todo lo que se perdió son cosas materiales, “por lo que hay que limpiar y salir adelante, no queda otra. El corazón está bueno, hay fuerzas, mi señora y mi familia están bien, lo demás se recuperará, entonces hay que ponerle el hombro y seguir adelante”, sentenció.
Hasta el lugar llegó también personal de la Unidad de Emergencias y del Departamento Social del municipio andino, a fin de brindar la ayuda correspondiente a la familia, ya que ahora lo que más les urge son materiales de construcción, vestuario y cosas para la casa.