EL PUÑAL.- El asaltante intimida a la funcionaria con un cuchillo cocinero de larga hoja para que le haga entrega de todo el dinero que mantenga en la oficina de Sanfecoop en la comuna de Santa María.EL PUÑAL.- El asaltante intimida a la funcionaria con un cuchillo cocinero de larga hoja para que le haga entrega de todo el dinero que mantenga en la oficina de Sanfecoop en la comuna de Santa María.

Tal como lo muestran las gráficas captadas de un video de seguridad, la escena fue electrizante para esta funcionaria de Sanfecoop en Santa María, pues aunque de rodillas suplicaba por su vida y entregaba el dinero en su poder, el cobarde matón le exigía más dinero.

Fueron segundos de terror.Arrodillada y suplicando por su vida, una funcionaria de la oficina de Sanfecoop en Santa María, clamaba ante un avezado delincuente que la intimidó con un filoso cuchillo cocinero de alrededor de 35 centímetros, para que ella le hiciera entrega de todo el dinero que tuviera en su escritorio, momentos que se transformaron en la peor pesadilla para Catalina Retamales.

 LA PESADILLA

Las imágenes capturadas por las cámaras de tele-vigilancia de la empresa afectada, ubicada en Calle Latorre, hablan por sí mismas, ya que registran el momento en que un sujeto de contextura gruesa, utilizando un gorro, lentes oscuros y guantes negros, entró a la sucursal de la cooperativa exactamente a las 09:28 horas de ayer miércoles y en cosa de segundos sacó entre sus vestimentas la intimidante arma blanca, misma que dejó atónita a Catalina.

El registro audiovisual plasma el lenguaje corporal de Catalina, quien rogaba con sus dos manos al delincuente que no le fuera a hacer daño mientras él la obligó a entregarle el dinero. La mujer absolutamente fuera de sí, le hizo entrega de un sobre en cuyo interior se encontraban los depósitos del día, mismos que ascendieron a $345.000 en el primer cajón de su escritorio.

El antisocial no conforme con tan poca cantidad de dinero, arrojó el sobre hacia el suelo, instantes en que la víctima se arrodilló, expresando entre sollozos que dentro de la oficina no existía más dinero del que ya le había entregado, recogiendo el sobre y entregándolo nuevamente a su victimario quien la violentaba verbalmente.

Trascurrido un minuto desde la entrada en escena, el criminal comienza a registrar el cajón del escritorio, encontrando $10.000 de la caja chica que se sumaron al botín, decidiendo emprender la huida del lugar de los hechos como si nada hubiese pasado. Catalina al percatarse que el delincuente salió de la oficina, se dirigió hacia la entrada para pedir ayuda al local vecino y posteriormente activar el botón de pánico de la empresa de alarmas contratada para estos delitos.

 ESTABA SOLA

Afortunadamente no ingresaron clientes en esos instantes, quienes podrían haber resultado heridos por este delincuente, junto con la otra funcionaria que se desempeña en esa oficina, misma que precisamente se encontraba realizando otros trámites de la cooperativa, por lo que se presume que el malhechor estudió muy bien todos sus movimientos antes de cometer el atraco.

Por instrucción del Alto Mando institucional de Carabineros de la Prefectura Aconcagua, se requirió en minutos la presencia de personeros de la Sección de Investigación Policial SIP de San Felipe, quienes realizaron las primeras diligencias para determinar la identidad del sujeto tras la revisión de dos ángulos de las grabaciones en video, mismo que resultaron ser imprecisas dado que no distingue con claridad el rostro del victimario.

Dentro del procedimiento hasta el momento se investigó a tres sospechosos con antecedentes delictuales de la comuna de Santa María, de acuerdo a las características físicas, los cuales fueron descartados por la Policía en la participación de este robo con intimidación, por lo que hasta el cierre de esta nota el delito parece quedar impune, atraco que ya se suma a la lista de atentados a locales comerciales y empresas en este caso que resultan ser víctimas de robo, generando la sensación de inseguridad en la comunidad.

QUEDÓ EN SCHOK

Por su parte el Presidente del Consejo Administrativo de Sanfecoop, Rolando Stevenson, lamentó este episodio que afectara directamente a una funcionaria, misma que quedó en estado de shock: “Ella entregó el dinero en forma inmediata y quedó en un estado de histeria que no es para menos, cuando el hombre partió llegó una persona vecina y en definitiva se activó el botón de pánico, activándose el plan de seguridad de la cooperativa junto con el llamado de la Policía. Nuestro consejo ha estimado que las medidas de seguridad no son un gasto sino una inversión justamente para proteger la integridad de nuestros socios como la de los funcionarios y por esto esta ofician está dotada de cámaras que captaron esta situación en distintos ángulos”, indicó Stevenson.

Agregó que espera el resultado de Carabineros para la captura de este delincuente que se encuentra prófugo de la justicia. Precisó que como política de seguridad de la cooperativa, las grandes sumas de dinero se retiran de las oficinas por medio de camiones blindados y que para este caso existen seguros comprometidos, “siempre hemos estado pendiente del sistema de seguridad en todas nuestras oficinas para los funcionarios y de los fondos de los socios. En este caso en el video se puede apreciar que este sujeto está acostumbrado a hacer este tipo de asaltos, porque se ve el nivel de violencia que se procedió que resulta ser bastante seria”, dijo Stevenson.

Pablo Salinas Saldías

EL PUÑAL.- El asaltante intimida a la funcionaria con un cuchillo cocinero de larga hoja para que le haga entrega de todo el dinero que mantenga en la oficina de Sanfecoop en la comuna de Santa María.
EL PUÑAL.- El asaltante intimida a la funcionaria con un cuchillo cocinero de larga hoja para que le haga entrega de todo el dinero que mantenga en la oficina de Sanfecoop en la comuna de Santa María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.