CATEMU.– Todo un éxito resultó la Feria Costumbrista 2014, celebración que se ha convertido en una tradición para los cateminos, que una vez más acudieron en masa a disfrutar de esta fiesta que se celebró en la Escuela La Colonia, en medio de un patriótico ambiente familiar.
En presencia de las autoridades locales y familias cateminas, se desarrolló esta actividad donde los establecimientos educacionales –escuelas y jardines- se encargaron de tener stands con diferentes comidas típicas, que se vendieron con gran éxito. De estos, se premió a los mejores, de acuerdo a su decoración, obteniendo el primer lugar la Escuela Santa Margarita; el segundo la Escuela Rebeca Johnson y el tercer puesto lo obtuvo el Jardín Infantil Los Enanitos.
Se realizó también un campeonato de cueca, en cuatro categorías diferentes, donde el jurado definió los lugares ganadores en cada uno de los niveles, desde párvulos hasta enseñanza media.
Durante toda la jornada los artesanos y productores locales de Catemu comercializaron sus artículos en stands dispuestos en la entrada del recinto. Y el Cesfam estuvo a cargo de la entretención, con los juegos típicos a disposición de los asistentes.