La gráfica muestra los vestigios de las barricadas en Villa 250 Años de San Felipe, donde Carabineros detuvo a tres personas por desórdenes públicos en la previa al 11 de Septiembre. (Foto @EmerVcordillera).La gráfica muestra los vestigios de las barricadas en Villa 250 Años de San Felipe, donde Carabineros detuvo a tres personas por desórdenes públicos en la previa al 11 de Septiembre. (Foto @EmerVcordillera).
La gráfica muestra los vestigios de las barricadas en Villa 250 Años de San Felipe, donde Carabineros detuvo a tres personas por desórdenes públicos en la previa al 11 de Septiembre. (Foto @EmerVcordillera).
La gráfica muestra los vestigios de las barricadas en Villa 250 Años de San Felipe, donde Carabineros detuvo a tres personas por desórdenes públicos en la previa al 11 de Septiembre. (Foto @EmerVcordillera).

Como cada 11 de Septiembre, este año se produjeron diversos disturbios de consideración con la instalación de barricadas por un grupo de desalmados que impidieron el flujo vehicular alterando el orden público en sectores como la villa 250 Años, Las Coimas, puente Encón y en Avenida Las Palmas de Llay Llay, cuya intervención policial arrojó seis detenidos.

Los incidentes comenzaron en horas de la noche del miércoles cuando un gran contingente de Carabineros debió intervenir en los distintos desmanes que se producían como cada año en diferentes puntos de la provincia que alteraban la seguridad de la ciudadanía.

En las inmediaciones de Villa 250 Años de San Felipe, efectivos policiales fueron atacados con piedras tras dispersar a un grupo de manifestantes que bloquearon la calle con barricadas incendiando neumáticos. Durante ese operativo se capturó a tres individuos por desórdenes públicos, identificados como Sergio C.L.N., Myriam A.H.C. e Isabel A.M.E.

A esta última se le formularon cargos por usurpar la identidad de su hermana, toda vez que mantenía una orden de detención pendiente emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe, lugar donde fueron trasladados los tres imputados, siendo requeridos para un procedimiento simplificado por desórdenes públicos.

Durante la audiencia de control de detención, la imputada Isabel A.M.E. fue además citada por su participación junto a otro sujeto en un robo cometido con anterioridad al interior de las oficinas de la Inspección del Trabajo ubicada en calle Riquelme 53 en San Felipe, cuando escalaron la reja del cierre perimetral en horas de la madrugada.

Tras su ingreso a esas dependencias, encendieron las luces para apoderarse de un notebook y un proyector data show que ocultaron en una mochila, instantes en que un testigo comunicó los hechos a Carabineros, los cuales procedieron a la detención de ambos imputados que además pretendían robar otros computadores de escritorio que tenían apilados. Por este hecho la mujer deberá presentarse el próximo 9 de octubre para un procedimiento simplificado por el delito de robo frustrado, sumado al delito de desórdenes públicos y usurpación de identidad cometido el pasado 10 de septiembre.

EN LLAY LLAY

Paralelamente en la comuna de Llay Llay se generaron desmanes con la instalación de barricadas en avenida Las Palmas de esa localidad que impidieron el tránsito vehicular. En ese sentido Carabineros sorprendió a cuatro sujetos que instalaron neumáticos en la vía pública y uno de ellos les prendió fuego.

Los enfrentamientos culminaron en esa arteria cuando la Policía capturó a tres sujetos que escapaban por la línea férrea, los que fueron identificados como Pablo A.L.M., Darío E.O.O. y Matías A.R.P., a quienes se les sindicó su participación directa en este delito. Por su parte el Fiscal Andrés Gallardo ofreció en la audiencia de control de detención, la suspensión condicional del procedimiento por un año, toda vez que los acusados mantenían irreprochable conducta anterior. Los tres jóvenes aceptaron las condiciones debiendo firmar en la Fiscalía cada tres meses, recuperando su libertad.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.