El arranque de Unión San Felipe en el torneo de la serie B chilena, estuvo dentro de lo que había programado y pensado Miguel Ponce; el tercer puesto que ostenta la escuadra sanfelipeña con un juego que va al alza, hace suponer que esa posición podría mejorar con el correr de las fechas.
El Trabajo Deportivo conversó con el adiestrador, oportunidad en la cual este hizo un análisis de la performance del Uní en la fase zonal de una competencia que a diferencia de otras, asoma muy complicada al dar un solo cupo para ascender a la Primera A.
– Miguel ¿el equipo cumplió con los objetivos que se habían planteado para la primera etapa del torneo?
– “Estar en el tercer lugar habla que hemos cumplido con lo que nos habíamos propuesto, pero sin duda lo más rescatable son los convencimientos; siento que podemos mejorar en el juego. Nuestro parámetro como expresión de juego y lucha es el partido contra Everton y para llegar eso seguiremos trabajando”.
– ¿Concuerda con que el equipo va madurando, porque alterna de buena forma las fases ofensivas con las defensivas del juego?
– “Contra Coquimbo uno siente que son los duelos que hay que sacar adelante y lo hicimos con el mejor resultado posible, que es el triunfo; rescato la rigurosidad y el convencimiento, cosas que son tan importantes como jugar bien; además jugar bien es algo semántico. Para nosotros el gran avance que hemos tenido es que somos un equipo ordenado y con esa rigurosidad táctica podremos llegar al lugar que todos queremos”.
– El fin de semana vendrá Lota Schwager, un rival ideal para seguir en la senda de los triunfos y ratificarse como un equipo fuerte en casa
– “Parte importante es tener una localía fuerte, un equipo incomodo al cual cueste mucho quitarle puntos en su casa y si lo llegan a hacer, deban trabajar mucho para hacerlo; pero más allá del rival hay que tener claro que este es un torneo difícil en el cual cualquier equipo te puede sorprender, independiente de los números que exhiba”.
– Otro triunfo mandaría un mensaje a los rivales sobre el poderío de Unión San Felipe
– “Empezar de local la nueva etapa del torneo en el tercer lugar es muy motivador y concuerdo en que si ganamos, enviaremos una potente señal, por lo mismo ya lo hemos conversado”.
– El ánimo y la motivación están muy arriba
– “Pero también es una gran responsabilidad, porque hay que seguir igual, además que hay que responder a la gente que viene al estadio; gran parte del trabajo se enfoca en que lo jugadores crezcan con esta responsabilidad”.