PUTAENDO.– Un hombre de 76 años de edad, identificado como Fernando de las Mercedes Araya Morales, murió atropellado en la carretera que une Putaendo con San Felipe en las cercanías del Puente 21 de Mayo. El hecho ocurrió a eso de las 22:40 horas de este miércoles, cuando el vehículo Chevrolet, patente DF-HT 48 que era conducido por Germán Martínez Martínez de 65 años de edad, circulaba desde San Felipe hacia Putaendo, y pasado el Puente 21 de Mayo en las cercanías de la ex-Disco Camping, atropelló a Fernando Araya, quien murió en forma inmediata.
Hasta el lugar del accidente acudió personal de Carabineros y por instrucción del Fiscal de Turno el equipo Siat de Carabineros realizó los peritajes correspondientes. El Teniente Ángelo Acevedo señaló que la línea investigativa que lleva adelante la Siat indicaría que el peatón ingresó sorpresivamente a la ruta y fue impactado con el costado derecho del automóvil, golpeándose en el capot y el parabrisas, por lo que falleció en forma instantánea.
El oficial de Carabineros sostuvo que en el vehículo viajaban tres adultos y dos menores de edad que resultaron ilesos, además indicó que el conductor del automóvil fue sometido al alcohotest, arrojando 0.0 grados de alcohol por litro de sangre, lo que corrobora que el sujeto conducía en normales condiciones.
Una vez finalizado el trabajo investigativo de la Siat de Carabineros, a eso de las 00:30 horas de este jueves, el Servicio Médico Legal retiró el cuerpo desde el lugar y Carabineros pudo habilitar el tránsito que estuvo suspendido por casi dos horas entre San Felipe y Putaendo. Según información recopilada en el lugar, Fernando Araya presentaba hálito alcohólico, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.
Patricio Gallardo M.