El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, luego de informarse del robo perpetrado este fin de semana en dependencias del Hospital San Camilo de San Felipe, expresó su más enérgico repudio señalando que este tipo de situaciones solamente perjudica a las personas, de quienes se mantiene un registro valioso para las evaluaciones clínicas o sociales que normalmente mantienen todos los establecimientos de salud de la zona.
“Es lamentable que se cometan estos robos porque los únicos perjudicados son las personas. Se han sustraídos equipos computacionales que contenían información valiosa de pacientes que se atienden en este hospital y que normalmente tienen relación con antecedentes clínicos o sociales de ellos. Es decir, es una información valiosa que única y exclusivamente puede ser utilizada en este establecimiento o en otro punto de la red de salud, dependiendo del domicilio de la persona”.
“Es una insensatez perjudicar a la comunidad. Este tipo de robo no sólo está dañando a nuestro hospital San Camilo, sino también, al patrimonio público que a todos nos pertenece y que todos debemos resguardar y cuidar. Francamente es lamentable que personas inescrupulosas aprovechen un fin de semana largo para ingresar y desvalijar un hospital que siempre requerirá de este tipo de equipamientos, especies o cualquier otro elemento de valor”.
“Temprano en la mañana el Director del Hospital San Camilo, Dr. Néstor Irribarra, me informó en detalle lo ocurrido y las acciones emprendidas. A su vez, junto a los equipos directivos hemos analizado la situación a fin de adoptar las medidas para prevenir situaciones similares. Espero que no volvamos a ser víctimas de estos robos y hago un llamado a quienes lo realizaron para que nos devuelvan los equipos y podamos recuperar una información valiosa que beneficia a nuestros pacientes”, concluyó e Cárdenas.