Con planes de contingencia se mantienen los centros de salud municipal de la comuna de San Felipe, luego que los funcionarios se plegaran a la movilización a nivel nacional convocada por la Confusam. La paralización se mantendrá hasta este jueves, por lo que los Cesfam Segismundo Iturra; de Curimón y del Cecosf de Quebrada Herrera extenderá el plan de contingencia para la atención de los vecinos.
Según explicó Marcelo Lucero, Director (S) de Salud, los planes de contingencia se aplican a las áreas de urgencia, dental, de atención de la mujer, horas médicas de niños menores de seis meses y adultos mayores, vacunatorio y la entrega de leche y de medicamentos.
La situación fue previamente informada a los usuarios, por lo que la concurrencia de vecinos a estos centros de salud fue bastante baja durante este el miércoles, y los planes de contingencia operaron según lo esperado.
“Se hizo un trabajo previo, se informó y se generaron las medidas de contingencia para evitar las molestias a nuestros usuarios, de todas maneras hacemos un llamado a la comprensión de los usuarios”, señaló Lucero. La paralización alcanzó un 80% de adhesión en el Cesfam Segismundo Iturra, mientras que en Curimón el paro alcanzó un 88% de adhesión.