Zoilo Muñoz, valiente comerciante que debió enfrentar a dos delincuentes para salvar su vida y la de su esposa, fue visitado ayer por las autoridades de la comuna, el Alcalde Patricio Freire, junto al Gobernador Eduardo León y el Coordinador Regional de Seguridad, Alejandro Chaparro, se reunieron este miércoles con él y otros afectados por hechos delictuales ocurridos durante los días feriados por Fiestas Patrias. Frente a estos hechos, Chaparro señaló que el gobernador se reunirá este viernes con las policías para que potencien su presencia en la comuna de San Felipe, a lo que se suman también reuniones con la Cámara de Comercio a fin de mejorar las condiciones de seguridad de los comerciantes.
“Hay que solicitar a Carabineros que vuelva a realizar las rondas como corresponde efectivamente, que los sistemas de telefonía funcionen, vamos a estar encima, yo voy a informar al General Jefe de Zona de esta situación que está ocurriendo en San Felipe para que esté al tanto de la situación y estoy convenido que si estamos fiscalizando la labor de Carabineros y ellos realizan las rondas como corresponde, vamos a continuar disminuyendo los índices de delincuencia”, sostuvo Chaparro.
El coordinador señaló además que va a hacer presente al General Jefe de Zona de Carabineros, la necesidad de contar con mayor dotación de efectivos en la zona y recordó que San Felipe es una de las comunas elegidas para elaborar el Plan de Seguridad Pública, lo que permitirá contar con recursos para mejorar las condiciones de seguridad.
El Alcalde Freire señaló la preocupación de las autoridades por los hechos de delincuencia en la comuna y dijo que en conjunto se están buscando las soluciones para disminuir estos índices. El gobernador provincial en tanto sostuvo que este viernes se reunirá con las policías y con la Cámara de Comercio para poder implementar soluciones inmediatas frente a este tema.