PANQUEHUE.- Micaela Torres, una joven Panquehuina de catorce años de edad, logró el primer lugar en el reciente torneo ecuestre realizado en la ciudad de Tucumán Argentina. Micaela, quien es preparada en esta disciplina por su abuelo Fernando Horta Jones, resultó triunfadora en la carrera efectuada en Tucumán Argentina, donde debió enfrentar una pista con suaves lomajes pero sobre un durísimo terreno y con una importante presencia de piedras, los 120 kilómetros de la prueba.
Micaela Torres se mantuvo durante un largo periodo de la carrera camuflada en el segundo grupo que seguía la punta. No fue hasta la penúltima vuelta y con su caballo Cofee en perfectas condiciones, quien apretó el acelerador. Cada vuelta que daba el caballo recuperaba más rápido y presentaba mejores trotes y actitudes. Finalmente terminó la última etapa con más de 30 minutos de diferencia con el segundo en llegar.
VIENE MUNDIAL
Fernando Horta manifestó que tras este importante triunfo en Argentina, desde ahora se ha iniciado la preparación de su nieta, para participar de nuevo torneo internacional a realizarse en Chile el 2015. “La verdad es que se van cumpliendo etapas, porque nuestros objetivos son participar en el próximo mundial el año 2015, denominado Enduro Ecuestre Junior, que son jinetes que van desde los catorce hasta los 21 años.
Mi nieta tiene catorce años y ha demostrado tener excelentes condiciones, cualidades y estamos en estos momentos en una larga, extenuante y costosa etapa de preparación. El trabajo que yo realizó con ella son hacer uso de los fines de semana y sus vacaciones, para salir a los cerros circundantes de Panquehue, especialmente la zona comprendida entre Llayquén y Llay Llay.
Ahora estas carreras son muy duras y extenuantes, en su participación en Tucumán fueron 120 kilómetros, donde se exige una preparación tanto para el jinete como para el caballo y por lo logrado es que estoy muy contento con mi nieta”, comentó Horta a Diario El Trabajo.
En tanto el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas felicitó el logro conseguido por Micaela Torres, en su participación ecuestre en Argentina. Dijo que hay dos motivos para celebrar, en primer lugar por ser una Panquehuina que dejó muy bien puesto el nombre de la comuna y de Chile en Argentina y en segunda instancia, es el reflejo de una joven que puede ser ejemplo de imitación por el resto de la juventud de Panquehue.