Verónica Martínez con sus dos hijos, ambos beneficiarios del programa. Se trata de Selene e Isaías Funes.

Verónica Martínez con sus dos hijos, ambos beneficiarios del programa. Se trata de Selene e Isaías Funes.

Felices y muy agradecidas, se mostraron las mamás y papás, así como abuelas y tías, de los 51 niños de la Escuela José Manso de Velasco, quienes se han visto favorecidos con el Programa De 4 a 7. La iniciativa permite que aquellos niños cuyos padres trabajan y enfrentan complicaciones para ir a buscarlos después de clases, que normalmente finalizan a las 16:00 horas, puedan permanecer en el colegio, bien cuidados y realizando actividades, hasta las 19.: 0 horas.

Se trata de un programa que ejecuta la municipalidad de San Felipe en convenio con Sernam y apunta a generar las condiciones para que los niños permanezcan en el colegio hasta que sus padres salgan del trabajo, participando en talleres artísticos y deportivos, así como en instancias de apoyo para sus tareas escolares, lo que sin duda genera una enorme tranquilidad a los padres de muchos alumnos de esta escuela.

Es el caso de Verónica Martínez, quien tiene dos pequeñitos de seis y nueve años en esta escuela y quienes han sido favorecidos con el programa. Según cuenta, esta iniciativa le ha sido de gran apoyo, ya que tanto ella como su esposo trabajan hasta pasadas las 18:00 horas.

“Mi marido y yo trabajamos. Un día estaban consultando e inscribiendo y yo anoté a mis dos hijos, así que desde entonces están participando. Esto me ayuda mucho, pero también es una oportunidad para los niños, porque están seguros y lo están pasando súper bien, por ejemplo, a mi hija le encanta el baile y puede ensayar casi a diario”, señaló Martínez.

El programa tiene un carácter piloto y según explicó la directora regional de Sernam, Waleska Castillo ha tenido un positivo resultado en la Escuela José Manso de Velasco, lo que a su juicio es el producto del trabajo comprometido de la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, así como del respaldo permanente de la dirección del establecimiento que lidera la Profesora Paola Rojas.

En tanto, al ser consultado el Director de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, Pablo Silva sobre esta iniciativa, manifestó que este establecimiento fue definido para la ejecución del programa, a propósito de la gran cantidad de hijos de mujeres jefas de hogar, así como de tías y abuelas que están al cuidado de alumnos de esta escuela, y que como tienen que trabajar, enfrentan muchas dificultades para ir a buscar a los pequeños en los horarios regulares de salida de clases y que ahora, tienen un enorme alivio al saber que ellos pueden permanecer en el colegio, en buenas manos.

Son 51 niños los inscritos en el Programa De 4 a 7, quienes la tarde del martes fueron los protagonistas del lanzamiento de esta iniciativa, donde presentaron distintos números artísticos, dejando entrever que no sólo en este colegio los niños están bien cuidados, sino que además lo pasan bien y lo que es mejor, gracias al apoyo profesional en este tramo horario, han logrado incluso mejorar su rendimiento escolar.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Ellos11.jpg?fit=529%2C358&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/09/Ellos11.jpg?fit=200%2C135&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Felices y muy agradecidas, se mostraron las mamás y papás, así como abuelas y tías, de los 51 niños de la Escuela José Manso de Velasco, quienes se han visto favorecidos con el Programa De 4 a 7. La iniciativa permite que aquellos niños cuyos padres trabajan y enfrentan...