Un intenso despliegue policial se desarrolla tras la captura de un peligroso antisocial identificado como Juan Pablo Caballero Llanca, conocido en el mundo del hampa como ‘Pablo Zorra’, acusado de ser el autor de dos disparos de perdigones que hirieron a la madre de su ex-pareja y el abuelo de ésta en Población La Santita de San Felipe.
Los primeros informes preliminares de este confuso incidente, indican que el requerido sostuvo una discusión con la mujer identificada como Carmen G.S.G., de 43 años de edad, quien es madre de una adolescente de 17 años con quien el acusado mantuvo una relación sentimental, existiendo una orden de alejamiento en su contra tras ser denunciado por la familia de la menor que se oponía a ese romance que se inició en Población Pedro Aguirre Cerda, en San Felipe, lugar donde residen la muchacha y el imputado.
CON ESCOPETA
Fue a eso de las 13:30 horas cuando Carmen se encontraba en el inmueble de su padre en Población La Santita, circunstancia en la cual hasta el lugar concurrió Juan Pablo Caballero premunido de una escopeta, insistiendo en que saliera la que era su suegra, la cual al enfrentarlo sostuvieron una acalorada discusión debido a la terminante oposición a la relación con su hija menor de edad.
Tras la estéril insistencia del imputado, éste habría sacado su arma de fuego y apuntó directamente a Carmen disparando contra su abdomen.
A los pocos segundos apuntó contra el padre de Carmen, Julio S.S. de 71 años de edad, quien recibió un perdigón que le provocó una herida de consideración en uno de sus tendones del codo, luego de lo cual el sujeto escapó del lugar de los hechos en dirección desconocida.
Tras los disparos, los vecinos conmocionados por lo ocurrido llamaron al personal del Samu que concurrieron para asistir a los heridos. Carmen fue ingresada de urgencias a pabellón para ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Camilo de San Felipe.
En tanto, Julio S.S. debió ser trasladado hasta la unidad de traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, ya fuera de peligro afortunadamente.
Paralelamente personal de Carabineros desplegó patrullajes por distintos puntos de San Felipe para intentar lograr la detención del ‘Pablo Zorra’, un peligroso delincuente con un amplio prontuario policial que hasta hace dos años cumplía condenas en la cárcel por diversos delitos.
Vecinos del sector manifestaron conocer a este sujeto, al cual temían por su condición delictual y de la relación que mantenía con la muchacha hace algún tiempo.
Por disposición de la Fiscalía de San Felipe, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la captura del sospechoso en conjunto con Carabineros.
Hasta el cierre de esta edición se desplegaban patrullajes por el sector de La Troya, incluso en la comuna de Putaendo, donde se mantenía información que podría estar oculto.
Asimismo no se oficializó por parte de las autoridades policiales, una declaración a los medios de prensa sobre las diligencias desplegadas y del confuso móvil del caso.
Las últimas informaciones señalan que Carmen, tras ser intervenida por los médicos, fue derivada hasta la Unidad de Cirugía del Hospital San Camilo, donde se encuentra estable dentro de su gravedad.
Pablo Salinas Saldías