Los jóvenes expresaron su agradecimiento por esta visita, pues muchas veces se sienten discriminados, “sólo por el hecho de vivir en una residencia del Sename”.Los jóvenes expresaron su agradecimiento por esta visita, pues muchas veces se sienten discriminados, “sólo por el hecho de vivir en una residencia del Sename”.
Los jóvenes expresaron su agradecimiento por esta visita, pues muchas veces se sienten discriminados, “sólo por el hecho de vivir en una residencia del Sename”.
Los jóvenes expresaron su agradecimiento por esta visita, pues muchas veces se sienten discriminados, “sólo por el hecho de vivir en una residencia del Sename”.

Una intensa actividad desarrolló el Ministro de Justicia José Antonio Gómez, durante su visita a la ciudad de San Felipe realizada el sábado recién pasado, ocasión en que sostuvo un diálogo sobre «Reforma Tributaria y Reactivación Económica» con comerciantes y diferentes fuerzas vivas de la ciudad, actividad que tuvo lugar a eso de las 12 de la mañana en la Cámara de Comercio de San Felipe.

El Ministro de Justicia José Antonio Gómez participó de un concurrido diálogo sobre «Reforma Tributaria y Reactivación Económica» en la Cámara de Comercio de San Felipe.
El Ministro de Justicia José Antonio Gómez participó de un concurrido diálogo sobre «Reforma Tributaria y Reactivación Económica» en la Cámara de Comercio de San Felipe.

Con anterioridad, una de las primeras actividades realizadas por el Ministro en su visita a San Felipe, fue el conocer personalmente la Casa de Jóvenes Walter Zielke, proyecto dependiente del Obispado de San Felipe y del Servicio Nacional de Menores.

En esta ocasión el Ministro Gómez, quien se encontraba acompañado por el Gobernador Eduardo León; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis y del Director Regional del Sename, Esteban Elortegui, aprovechó la oportunidad de conversar con los jóvenes que allí residen, interiorizándose de su funcionamiento y de los resultados que se han obtenido en sus 23 años de funcionamiento.

Mario Sottolichio, fundador y director de la casa, le relató la historia, los objetivos, las dificultades y los logros que se han alcanzado, acentuando la existencia en la actualidad de unos diez jóvenes que se encuentran realizando sus estudios superiores en distintas universidades e institutos. “El ministro quedó positivamente impresionado por la alta tasa de egresos exitosos que hemos tenido en nuestra historia. Existe un importante contingente de jóvenes profesionales y técnicos, que de no haber contado con nuestro proyecto, difícilmente habrían alcanzado esas metas”, comentó Sottolichio.

“Estoy muy contento de haber conocido personalmente este proyecto, pues aquí se demuestra que es posible, trabajando seria y comprometidamente, ayudar a que jóvenes, que han sufrido vulneraciones de derecho grave, puedan encontrar y recorrer un camino que les lleve a superar traumas y construir un proyecto de vida que les permita tener éxito en la vida”, afirmó el Ministro Gómez, expresando su interés que iniciativas como la Casa Walter Zielke, sean replicables en otros lugares de Chile.

La Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, declaró que “es la segunda vez que visito esta casa y me impresiona el ambiente de libertad y confianza que existe entre el personal y los jóvenes, los que aquí encuentran una oportunidad que no dejan escapar de sus manos; nos interesa apoyar modelos como éste”.

Por otra parte el Gobernador Eduardo León declaró su satisfacción por esta visita, “pues conozco hace año esta casa, en varias oportunidades he acompañado a los jóvenes a la hora de almuerzo, y conozco, además, el compromiso y dedicación que tiene el equipo de trabajo, especialmente de su Director, Mario Sottolichio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.