PUTAENDO.- Un público reconocimiento quiso entregar una mujer a Carabineros de Putaendo, luego que el personal policial en una rápida y decidida acción, lograran salvar la vida de su hermana, quien repentinamente sufrió una descompensación respiratoria en Calle Brasil.
Ximena González La Rosa, acudió hasta la Tenencia de Carabineros de Putaendo y se entrevistó personalmente con el Teniente Ángelo Acevedo, a quien agradeció el procedimiento policial que permitió salvar la vida de su hermana, además pidió conocer personalmente a los carabineros, quienes entregaron las primeras atenciones que resultaron fundamentales.
Ximena González sostuvo que su hermana repentinamente comenzó a sentir un dolor al pecho y en cosa de minutos presentó dificultades para respirar, por lo que la su sobrina, muy nerviosa trató de comunicarse a Nivel 131 y producto de la tensión no se percató si le contestaban o la llamada no entraba, por lo que al ver que la situación se tornaba crítica, decidió llamar al teléfono celular directo que tiene Carabineros en una de sus unidades y solicitó ayuda al personal policial, que rápidamente llegó hasta Calle Brasil y realizaron importantes maniobras que permitieron que la mujer pudiera comenzar a respirar con normalidad, mientras llegaba la ambulancia.
Lamentablemente la Sra. Miriam González La Rosa hoy se encuentra internada en el Hospital San Camilo de San Felipe, aquejada de un accidente vascular, además presenta una parálisis, pero a pesar de la dificultad que tiene para comunicarse, encargó que por favor le dieran los agradecimientos a los carabineros que le salvaron la vida.
El Teniente Ángelo Acevedo agradeció el reconocimiento de la Sra. Ximena González, e indicó que el Cabo 1º Luis Silva Chávez y el Cabo 2º Alexis Araneda González recibieron el llamado telefónico al teléfono celular que se encuentra en el vehículo policial, por parte de una joven que estaba sumamente nerviosa e incluso llevó a que en un momento se cortara la comunicación, ante lo cual el Cabo Silva Chávez logró devolver el llamado y se percató de la gravedad de la situación, por lo que junto con solicitar la ambulancia, se trasladaron hasta Calle Brasil y prestaron los Primeros Auxilios a la mujer, quien efectivamente presentaba problemas para respirar.
El oficial de Carabineros sostuvo que el teléfono celular que hace sólo días fue puesto en funcionamiento, resultó vital para el éxito de este procedimiento y agregó que en los últimos días son muchos los vecinos que ya se han comunicado a este número, y en este caso, el llamado telefónico y el vital actuar de Carabineros, permitió salvar la vida de una mujer, por lo que felicitó a ambos efectivos policiales que hicieron lo que debían hacer ante un momento tan delicado como el que vivieron.
Patricio Gallardo M.