SOLIDARIOS.- Estos son los amigos motoqueros de Jahuel Motoclub, ellos siempre están, cuando se puede, para auxiliar solidariamente a quien les solicite ayuda.SOLIDARIOS.- Estos son los amigos motoqueros de Jahuel Motoclub, ellos siempre están, cuando se puede, para auxiliar solidariamente a quien les solicite ayuda.
SOLIDARIOS.- Estos son los amigos motoqueros de Jahuel Motoclub, ellos siempre están, cuando se puede, para auxiliar solidariamente a quien les solicite ayuda.
SOLIDARIOS.- Estos son los amigos motoqueros de Jahuel Motoclub, ellos siempre están, cuando se puede, para auxiliar solidariamente a quien les solicite ayuda.

SANTA MARÍA.- Cuando oímos hablar de un club de motos, generalmente hablamos de un club dedicado a sus competencias, a sus máquinas y a sus socios, sin embrago existen personas que integran entidades como Jahuel Moto Club, quienes son altruistas y dadivosos con sus logros. El caso de jahuel Moto Club es eso, un club consolidado que ha elaborado una de las mejores pistas de enduro de Chile como lo es el Circuito Don Bosco de Santa Filomena y que ha obtenido altos logros con un club consolidado y de alta competitividad. Sin embargo, su caridad se demuestra periódicamente cuando organizan competencias cuyos ingresos son dedicados exclusivamente para beneficios. Es así como se llevó a cabo una fecha cuyo propósito fue ayudar a una familia cuya hija nació con malformaciones y su tratamiento es de por vida y costoso. Para el Presidente de Jahuel Moto Club, Miguel Olivares, el éxito competitivo no lo es todo, y ser un aporte a la sociedad es algo que hace a cada miembro del club sentirse mejor, «nosotros todos los años hacemos una fecha que se llama Copa Cristian Fernández, que es en honor a un amigo y miembro del club que falleció, y la fecha siempre es a beneficio de alguien que lo necesite y no precisamente a gente que pertenezca al club».

Es así como en esta ocasión la familia de la menor Javiera Silva Guerra recibió la suma de $800.000 para ayudar a su costoso tratamiento y a Víctor Martínez, quien sufrió un grave accidente también se le dono la suma de $200.000.

Su padre, Manuel Silva Letelier, se mostró muy contento con la importante ayuda y agradeció con mucho énfasis la ayuda recibida, «la respuesta del club fue excelente, ya que del momento que me acerqué a ellos y les conté mi problema, fueron muy acogedores y de inmediato mostraron su buena intención de ayudarme. Y que puedo decir, agradecido de la directiva y de los miembros del club quienes hicieron todo bien. El día de la carrera estuvieron en un 100% y eso se agradece, no existen palabras para agradecer suficiente ya que todos son solidarios».

Cabe destacar que la directiva, conformada por su presidente Miguel Olivares, su tesorero Víctor González y el secretario Sebastián Arriaza, han trabajado arduamente para conformar uno de los mejores clubes de moto de la región, que compiten en el zonal y que tienen al circuito inserto en el campeonato de la zona central. Incluso el nacional ha efectuado fechas en el Circuito Don Bosco, diseñado y mantenido por el Jahuel Moto Club.

Roberto Mercado Aced

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.