El momento exacto en que el delincuente abre la caja registradora para apoderarse del dinero al interior de Farmacia Cruz Verde en San Felipe.

El momento exacto en que el delincuente abre la caja registradora para apoderarse del dinero al interior de Farmacia Cruz Verde en San Felipe.

Mediante las cámaras de seguridad instaladas al interior de Farmacia Cruz Verde, ubicada en Calle Prat esquina de Salinas de San Felipe, fue captado un delincuente que ingresó hasta el interior del local comercial como un cliente habitual, y en cuestión de segundos abrió la gaveta de la caja registradora para apoderarse de $105.000, aprovechando el descuido de unas de las trabajadoras que accidentalmente no cerró con llave dicha especie.

El hecho ocurrió el pasado sábado a eso de las 15:35 horas, cuando el antisocial, a rostro descubierto, ingresó hasta la farmacia esperando ser atendido por una vendedora. Sin embargo en el video se aprecia que mientras otra funcionaria atendía a otro cliente, este sujeto observa por todos lados, comprobando que la caja registradora se encontraba semi-abierta, abalanzándose sobre el mesón.

La cámara de seguridad capta el rostro del delincuente, quien está siendo investigado por Carabineros para establecer su identidad.

La cámara de seguridad capta el rostro del delincuente, quien está siendo investigado por Carabineros para establecer su identidad.

El mirar hacia todos lados abrió la gaveta para sustraer el dinero y la volvió a cerrar, para luego introducir los billetes en su bolsillo y como si nada hubiese pasado, se desplazó hacia otro punto para abandonar la farmacia por el acceso hacia Calle Salinas, cuya acción fue cometida en minutos.

El delito fue advertido luego que un cliente que estaba atendiendo la vendedora a tan sólo un metro, le relató que había sido víctima de este robo por el delincuente, que ya a esas alturas se había dado a la fuga, estableciéndose la falta del dinero y evidenciado por medio de las cámaras de seguridad, que lograron retratar el rostro del sujeto, mismo que fue denunciado a Carabineros, que comenzó las primeras diligencias para establecer la identidad del sujeto.

AMAR INDIGNADO

En entrevista al propietario de Farmacia Cruz Verde, el ex alcalde Jaime Amar repudió este nuevo atentado a su local comercial, recordando que hace un mes ya fue víctima de hampones, quienes ingresaron clandestinamente por medio de un forado en horas de la madrugada, para robar $5 millones y diversos productos de cosmetología, que alcanzaron un avalúo total de $10 millones.

Asimismo, este mismo establecimiento fue afectado con el robo de más de $80 millones cometido hace cinco años, cuyos delincuentes no lograron ser capturados .

“La cajera no dejó puesta la llave y esta persona logró sustraer $105.000. Se denunció a Carabineros con las imágenes para ver si la persona podía ser detectada. Hoy día uno no va a encontrar culpables, este es un problema de la sociedad, las policías no darían abasto en toda esta situación, este es un tema que va más allá de lo policial, es cultural, es una problemática que se está instalando en la sociedad chilena”, subrayó Jaime Amar.

El comerciante destacó que dentro del historial de la farmacia, nunca habían sido afectados de un robo de estas características en pleno día y sin elementos intimidantes como armas blancas y de fuego, “yo pienso que es gente de afuera, porque es un tema delictual distinto, como en las ciudades grandes y acá no había llegado el robo a los locales estando los vendedores atendiendo público”, indicó a Diario El Trabajo Jaime Amar.

Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/Roba1.jpg?fit=528%2C400&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2014/10/Roba1.jpg?fit=198%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Mediante las cámaras de seguridad instaladas al interior de Farmacia Cruz Verde, ubicada en Calle Prat esquina de Salinas de San Felipe, fue captado un delincuente que ingresó hasta el interior del local comercial como un cliente habitual, y en cuestión de segundos abrió la gaveta de la caja...