Luego del espectacular triunfo del sábado pasado en el mismísimo Estadio Regional de Talca; con propiedad se puede hablar que el Uní es en este momento el mejor equipo de la Primera B, porque si bien es cierto aún no está en la cima de la competencia, es sólo cosa de tiempo para que eso acontezca.
En el duelo jugado en la capital de Séptima Región, los dirigidos de Miguel Ponce estuvieron simplemente notables, al tener un primer tiempo superlativo durante el cual propinaron dos certeras estocadas a los piducanos, y en el segundo lapso cuando estos (Rangers) intentaron una recuperación y levantada, los unionistas tuvieron una capacidad de respuesta para aplacar las intentonas de los de Garcés.
Desde el minuto cero se pudo advertir con claridad que pese a que los albirrojos tenían un mediocampo poblado, igual mantendrían su propuesta ofensiva, porque inmediatamente se apropiaron del balón posicionándose muy cerca de la portería custodiada por el experimentado golero Ezequiel Cacace, el que a los 4’ ya veía como su arco era vulnerado por Matías Campos, artillero que de a poco va recuperando su clase de goleador.
La sensación de preocupación en las huestes locales ante tan temprana desventaja se transformaría en impotencia cuando cinco minutos después, el uruguayo Gastón Sirino – uno de los puntos altos en la actual campaña- ponía el 2 a 0 a favor de los de Ponce, que gracias a su gran juego perfectamente pudieron anotar más cifras durante el primer acto del cotejo.
En la segunda mitad, los locales, más por obligación que por convicción intentaron cambiar su suerte, pero todo eso se quedaba en las ganas porque los sanfelipeños administraban con eficiencia la diferencia en el marcador; eso lo hacían con calidad, claridad y clase porque era teniendo el balón, no cediéndoselo a su desesperado rival de turno que una y otra vez chocaba con los hombres de quite (Orellana- Gaete) y la última línea unionista.
Fecha a fecha, queda claro que el Uní es un cuadro punzante que no es conformista y que siempre va por más, por eso no fue extraño que Manuel Bravo, a los 78´ pusiera la tercera diana, cerrando el pleito, por más que los talquinos hayan descontado por medio de Falcone dos minutos después, Gustavo Lanaro, viniendo desde la banca pondría la cuarta cifra.
Pese a su inferioridad Rangers, no se entregó nunca y por lo mismo Rodrigo Brito, llegó al gol poniendo de paso el 2 a 4 final con que concluyó el partido y que dejó al Uní a un paso de la cúspide del campeonato de la Primera B. Definitivamente con este equipo el hincha se ganó el derecho a soñar en grande.
Ficha Técnica
Fecha 9º torneo Primera B
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: Francisco Caamaño
Rangers (2): Ezequiel Cacace; Wladimir Herrera, Rodrigo Brito, Bruno Romo, Álvaro Ormeño (Mauricio Aubone); Hugo Díaz, José Luis Cabión, Ignacio Lara (Patricio Gutiérrez), Juan José Albornoz; Jonathan Novoa (Frank Fernández), Federico Falcone. DT: Jorge Garcés
Unión San Felipe (4): Javier Gonzalez; José Cantillana, Humberto Bustamante, Juan Muñoz, Manuel Bravo; Jaime Droguett (Gustavo Lanaro), Jorge Orellana, Francisco Gaete, Gastón Sirino, Fernando Espinoza (Juan Pablo Estay); Matías Campos López (Diego Sevillano). DT: Miguel Ponce
Goles:
0-1, 4’ Matías Campos (USF)
0-2, 9´Gastón Sirino (USF)
0-3, 78’ Manuel Bravo (USF)
1-3, 80´Federico Falcone (RAG)
1-4, 81’ Gustavo Lanaro (USF)
2-4, 83’ Rodrigo Brito (RAG)