Iniciativa se enmarca en programa ‘Quiero mi barrio’, cuyos hitos fueron conocidos por dirigentes de sectores que próximamente serán favorecidos con este plan de recuperación barrial.Iniciativa se enmarca en programa ‘Quiero mi barrio’, cuyos hitos fueron conocidos por dirigentes de sectores que próximamente serán favorecidos con este plan de recuperación barrial.
Iniciativa se enmarca en programa ‘Quiero mi barrio’, cuyos hitos fueron conocidos por dirigentes de sectores que próximamente serán favorecidos con este plan de recuperación barrial.
Iniciativa se enmarca en programa ‘Quiero mi barrio’, cuyos hitos fueron conocidos por dirigentes de sectores que próximamente serán favorecidos con este plan de recuperación barrial.

Una gran concurrencia de público se registró la tarde del sábado, en la segunda versión de la Feria Costumbrista organizada por el Consejo de Desarrollo Vecinal del sector Las Acacias de San Felipe, en conjunto con la municipalidad, oportunidad en la que junto con presentarse números artísticos, hubo muestra de diversos productos típicos, artesanía y trabajos que han realizado los pobladores.

La actividad, que se desarrolló en la Avenida Santa Teresa, se enmarca en las acciones del Programa del Minvu denominado Quiero mi barrio’ y permitió reunir en un lugar las diferentes iniciativas que realizan los pobladores, quienes mostraron orgullosos sus tejidos, pinturas, trabajos en artesanía, licores y alimentos. Si bien la actividad estaba en la agenda del Alcalde Patricio Freire, este no pudo asistir finalmente producto de la muerte de su amigo y empresario Roberto Barraza, por lo que en su reemplazo acudió el Alcalde Subrogante Jorge Jara Catalán.

En la oportunidad, Catalán destacó esta iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que según manifestó, ha permitido dar un nuevo impulso a los vecinos del sector Las Acacias, en sus tres etapas, pero además generar el desarrollo de proyectos para una mejor calidad de vida de quienes habitan ahí.

“Es importante que el aparato público del Estado le entregue a los vecinos un instrumento que les permita mejorar sus escenarios de vida, y en ese marco, la implementación del Programa Quiero mi barrio del Minvu, es un tremendo aporte, porque ha permitido recuperar las confianzas de los vecinos, que por segundo año desarrollan esta Feria Costumbrista”, manifestó Jara.

Añadió que “es interesante ver cómo los vecinos han recuperado la confianza y su barrio, con trabajo arduo, potenciando sus habilidades, lo que expresa participación y por tanto, nuestro municipio respalda este programa”.

GRAN LABOR

El mismo día sábado, una treintena de vecinos y dirigentes vecinales de los sectores 250 Años, Sol Naciente, Renacer e Industrial, así como Argelia y La Escuadra, realizaron una pasantía organizada por los profesionales del Quiero mi barro, donde conocieron la labor que se ha realizado en Las Acacias.

La visita de los dirigentes de sectores antes mencionados a este conjunto habitacional, se debe al hecho que sus poblaciones serán favorecidas en 2015 y 2016, respectivamente, con el mismo programa, de acuerdo a lo anunciado hace algunos meses por la Presidenta Michelle Bachelet.

“Son villas que se van a incorporar al programa, y sus vecinos recorrieron los diferentes hitos en el ámbito de la recuperación barrial, tanto en Las Acacias como en la unidad vecinal número 13. Ellos han comprobado el trabajo y sus resultados tanto en el ámbito social como urbano”, expresó el sociólogo a cargo del Programa Quiero mi barrio, Alexis Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.