PUTAENDO.- En horas de la mañana de este martes, transeúntes vieron con impacto cómo en el camino que conduce al sector La Peña, los restos interiores de un animal, aparentemente una vaca, yacían a un costado de la ruta, dejando en evidencia la faena clandestina de un animal.
Personal de Carabineros de Guzmanes se constituyó en el lugar y luego de revisar el sector, confirmó que los restos del animal pertenecerían a una vaca y no descartan la hipótesis que al animal haya sido faenado al interior de un camión y sus restos arrojados en el lugar, ya que la sangre encontrada en el suelo era bastante escasa, comparativamente con la que dejan habitualmente los cuatreros cuando faenan animales.
Consultados los antecedentes a todos los destacamentos policiales, no existía alguna denuncia por robo de animales, por lo que Carabineros comenzó a consultar en las inmediaciones y en otros sectores sobre el extravío o robo de algún animal.
Lugareños que tienen conocimiento de animales, descartaron que los restos encontrados pertenezcan a la cría de algún animal, ya que al proceder a la revisión no se encontraron restos similares y estos corresponden a los interiores de una vaca. El calor hacía que en el sector se respirara un hedor insoportable, a lo que se sumó una gran cantidad de moscas y algunos perros que comenzaron a llegar al lugar, donde la primera vivienda está a unos 100 metros del lugar donde fueron arrojados los interiores de este animal.
Patricio Gallardo M.