La Dirección de Administración de Educación Municipal de Catemu también ha sido víctima de los robos.La Dirección de Administración de Educación Municipal de Catemu también ha sido víctima de los robos.
La Dirección de Administración de Educación Municipal de Catemu también ha sido víctima de los robos.
La Dirección de Administración de Educación Municipal de Catemu también ha sido víctima de los robos.

Un nuevo episodio de robo se cometió al interior de la Escuela María Teresa Del Canto en la comuna Catemu, robo cuyos desconocidos se apoderaron de una máquina soldadora y diversas herramientas desde una sala utilizada como taller cuyos alumnos utilizan para la confección de manualidades en fierro y maderas.

El establecimiento ya ha sido atentado en más siete oportunidades en las últimas semanas, siendo este último ocurrido en horas de la madrugada del pasado domingo, cuando quedó al descubierto la pérdida de las herramientas desde la el taller del Centro de Capacitación Laboral que funciona para los escolares.

 En los últimos días grupos de desconocidos han ingresado ya más de siete veces hasta la Escuela María Teresa Del Canto de Catemu.  (Foto @Catemuinforma).
En los últimos días grupos de desconocidos han ingresado ya más de siete veces hasta la Escuela María Teresa Del Canto de Catemu.
(Foto @Catemuinforma).

Los antisociales escalaron por uno de los muros para violentar una ventana del segundo piso que estaba con protección y de esta forma accedieron a las dependencias para robar las especies sin lograr hasta el momento su identificación y posterior detención por parte de Carabineros.

La Dirección de Administración de Educación Municipal gestionará una reunión con todos los directores de los establecimientos de la comuna, Carabineros y el Alcalde Boris Luksic para evaluar la crítica situación delictual que abunda en la comuna para tomar medidas, que en definitiva las escuelas dejen de ser el blanco para los antisociales para cometer robos, cuyos afectados son los propios alumnos que asisten a los colegios.

La semana pasada esta misma escuela fue víctima de robo en el mismo lugar, cuyos delincuentes sustrajeron una cantidad considerable de electrodomésticos de cocina y otras especies, utilizadas para los cursos de repostería donde asisten las alumnas para la elaboración de los alimentos.

«Vamos a tener que invertir en cámaras de vigilancia o personal de seguridad, pero algo tenemos que hacer, la delincuencia a superado los límites, el fin de semana pasado también intentaron ingresar y alcanzaron escapar cuando llegó Carabineros. Nos reuniremos con las autoridades comunales para evaluar toda esta situación delictual para tomar medidas al respecto», señaló a Diario El Trabajo el Jefe de la Daem Félix Arévalo.

Pablo Salinas Saldías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.