LOS ANDES.– La Federación de Trabajadores de la Salud del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, pidieron la renuncia de la directora del establecimiento asistencial, María Alejandra Carvallo, debido a su mala gestión administrativa. Al respecto, la Presidenta de la Fenats comunal, Carolina León Quezada, fustigó que la directora el día jueves pasado en un medio televisivo local dijo que está trabajando en la humanización de la atención de los usuarios y que existe dotación suficiente de especialistas, situación que a su juicio no es verdad y llamó a la comunidad a estar en estado de alerta.
Agregó que por esta falta de especialistas, el Hosla se podría quedar sin Maternidad y con ello desaparecería también la unidad de pediatría. La presidenta se quejó que han hecho denuncias de acosos y malos tratos a todo nivel jerárquico y la directora no ha tomado medidas, teniendo la facultad para hacerlo, “pero ella no ha resuelto absolutamente nada y lo que menos hace es preocuparse por los funcionarios”.
“Nosotros queremos aclarar esta situación y decirle a nuestra comunidad que no somos inhumanos, por lo demás hay funcionarios que están trabajando más de doce horas, porque falta personal, por lo tanto se tienen que cubrir entre ellos mismos y claramente la dotación no es la adecuada”, reclamó.
La presidenta comunal de la Fenats enfatizó que la gestión de la directora ha sido pésima, “ya que tenemos problemas de presupuesto, porque ayer nos informaron que dinero para el vestuario al parecer no estaría quedando, y el vestuario es un beneficio que tenemos hace muchos años, donde anualmente se nos entregan uniformes para poder trabajar y hasta esta fecha no estaríamos teniendo presupuesto para nuestro vestuario, lo cual nosotros vamos a exigir”.
Manifestó que ante los reclamos de los usuarios por las demoras en la atención del Servicio de Urgencia, queda en evidencia hay que hay falta de personal y especialistas, “porque cuando hay un paciente grave todo el equipo clínico se aboca a su atención, por lo tanto si es pediátrico todos atienden a ese menor y los adultos se dejan de atender, porque no hay más personal y si tuviéramos más personal la urgencia podría seguir atendiendo”.
“Nosotros primero estamos pidiendo que la directora pida disculpas públicas y se retracte de todos sus dichos, e ideal sería que no siguiera en la dirección del hospital, porque claramente no representa en lo absoluto la política de gobierno que es dignificar a los trabajadores”, criticó la presidenta.