Fue a eso de las 23:30 horas del pasado miércoles, cuando una dueña de casa se despertó con los ruidos provenientes del living de su propiedad. Su primera impresión fue la llegada de su esposo, pero para su sorpresa se encontró cara a cara con un delincuente que estaba sustrayendo un equipo musical y un termo desde el interior de la vivienda ubicada en Población Las Palmas de la comuna de Llay Llay.
La afectada, consternada por la presencia del sujeto en su domicilio, comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que motivó al delincuente, conocido como ‘El Coty’, a escapar escalando la reja del cierre perimetral, donde se le cayó un cuchillo, dejando las especies en el antejardín de la vivienda. Mientras tanto la mujer tomó su celular y requirió la presencia policial, llegando personal uniformado que en minutos comenzó a realizar patrullajes por el sector en busca del delincuente.
Tras las diligencias Carabineros capturó a un sospechoso, el cual fue reconocido por la víctima como el sujeto que invadió su propiedad: “Con esta información y de acuerdo a las características que proporcionó la propia afectada, se inicia un patrullaje en el sector logrando detener al sujeto en las inmediaciones, comprobando que lanzó un equipo de música y otras especies en el antejardín para escapar. Fue reconocido claramente por la víctima y se procedió a su detención en forma inmediata, es una persona que cuenta con un amplio prontuario delictivo”, informó el Comisario de Carabineros, Víctor Del Valle. Posteriormente ‘El Coty’, quien registra antecedentes por Receptación, Porte de arma blanca y Robo, recuperó su libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Pablo Salinas Saldías